Prevén formación de un área de baja presión cerca de la Península de Yucatán, emiten alerta

Meteorólogos advierten sobre la formación de un área de baja presión cerca de la Península de Yucatán lo que podría concluir en una tormenta tropical.

Poolete Flores
Clima
Prevén formación de un área de baja presión cerca de la Península de Yucatán, emiten alerta
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Protección Civil de Yucatán dio a conocer que se prevé la formación de un área de baja presión sobre la Bahía de Campeche, que se trasladaría con dirección hacia el oeste-noroeste y hacia la costa occidental del Golfo de México.

Te puede interesar: HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy lunes 17 de junio de 2024

Los expertos no descartan que sea una posible formación de una depresión tropical que se esté dando a mitad de la semana, por lo cual se pide estar al pendiente de cualquier cambio climático.

Detectan posible formación de un área de baja presión

De acuerdo con los señalado por Protección Civil de Yucatán, independientemente de su formación, se prevé que continúe aportando humedad con dirección al estado de Yucatán, lo que será causante de lluvias a lo largo de la semana, siendo esto una tregua larga para el calor.

Actualmente, presenta un 70 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico en los siguientes siete días; se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier posible afectación.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×