Prevén llegada de NUEVA onda tropical a México desde el 11 de julio y estos serán los estados afectados

La Conagua señaló que prevén la llegada de una nueva onda tropical la cual estaría dejando afectaciones en varias partes de México; tome precauciones.

Poolete Flores
Clima
Nueva onda tropical llegará a México para afectar a varios estados; toma precauciones
Crédito: Unsplash / Joy Stamp
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), se prevé que el 11 de julio de 2024 ingrese una nueva onda tropical que dejará algunas afectaciones en ciertas partes de México por lo que se deben tomar precauciones debido a que algunas entidades sí padecerán las potentes lluvias derivadas de este nuevo fenómeno meteorológico.

Te puede interesar: Los ESTADOS que resultarán afectados por el impacto de la Canícula 2024

Así mismo indicaron que las precipitaciones se asocian con un sistema de este tipo y que es el número 8, los cuales habrían colapsado el drenaje en Puebla y también provocaron inundaciones en zonas de Veracruz y Oaxaca.

Para este miércoles 10 de julio de 2024, se sentirán los primeros efectos de la nuev onda tropical que se aproximará al sur de la Península de Yucatán, dejando algunos estados en dicha zona y que harán presentes en las siguientes horas, de acuerdo con lo dicho por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Qué estados serán afectados por la nueva onda tropical?

Se prevé que la nueva onda tropical ingrese por la Península de Yucatán, además del sureste y también el oriente del territorio nacional. La también llamada “vaguada monzónica” se localiza muy cerca de las costas del océano pacífico, específicamente en el sur.

  • Puebla
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas

Estos serán los estados más afectados a consecuencia de las fuertes lluvias que traerá la nueva onda tropical; es importante mantenerse al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar posibles afectaciones.

¿Qué es realmente una onda tropical?

Según se ha explicado, una onda tropical son zonas de inestabilidad atmosférica que se pueden originar en el noroeste de África, en la región de la isla de Cabo Verde.

Los expertos también las definen como un canal de baja presión que se puede desplazar con dirección al oeste, por ello causan lluvias importantes y en el peor de los casos, ciertas inundaciones derivadas de su presencia.

“Al intensificar la velocidad de sus vientos y disminuir la presión atmosférica, pueden originar un ciclón tropical”:

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×