Prevén que las lluvias continúen como parte del clima hoy en Yucatán lunes 8 de julio de 2024

El SMN reveló que el clima hoy en Yucatán continuará siendo lluvioso en algunas partes de Yucatán; se pide tomar las debidas precauciones.

Poolete Flores
Clima
Prevén que las lluvias continúen como parte del clima hoy en Yucatán lunes 8 de julio de 2024
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán lunes 8 de julio de 2024 tuvo cambios importantes que se hacen presentes entre un día y otro debido a los fenómenos meteorológicos que se han hecho presentes diariamente por lo cual se pide a la ciudadanía estar al pendiente para evitar cualquier sorpresa derivado de esto.

Te puede interesar: Tras el Huracán Beryl, reanudan festividades tradicionales en Hunucmá

Se pronostica que la onda tropical número 8 se localizará en breve frente a las costas de Quintan Roo y estará recorriendo de forma gradual la Península de Yucatán, lo que estará lluvias puntuales muy fuertes y que podrían tener descargas eléctricas además de posible caída de granizo en los tres estados del sureste mexicano.

Así mismo se prevé que el ambiente se mantenga cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, lo que incluye a la Península de Yucatán, con temperaturas arriba de los 35 grados centígrados.

Clima hoy en Yucatán 8 de julio de 2024

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, el paso de la onda tropical entrará en interacción con una vaguada a la cual se le llama “Vaguada Maya”, lo que estará provocando lluvias tormentosas en varias partes, mismas que se hicieron presentes desde el pasado domingo 7 de julio de 2024.

En ese sentido, se recomienda tomar precauciones al respecto, ya que se podría presentar actividad eléctrica y fuertes vientos. A esto se le suman dos ondas tropicales que prolongarían las lluvias en la zona de la semana que está en curso.

¿La tormenta tropical Beryl será huracán?

Se pensaba que para los primeros días de este lunes 8 de julio, Beryl se intensificara a huracán categoría 1 previo a impactar las costas de Texas, aunque se degradaría rápidamente a tormenta tropical y después a depresión tropical para finalmente desaparecer del mapa.

Se reitera la importancia de mantenerse al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier posible afectación.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×