Primera Ola de Calor y Anticiclón azotará a estados de México

En algunas entidades se podrán registrar hasta 45 grados debido a la Primera Ola de Calor y un Anticiclón; aquí lo revelado por la Conagua.

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy 10 de julio_ Adiós a las lluvias, regresa al calor intenso
Crédito: Unsplash / Neom

Ha iniciado el mes de marzo y con ello ha llegado la Primera Ola de Calor acompañado de un Anticiclón, mismo que elevará las temperaturas hasta los 45 grados en ciertas zonas de la República Mexicana.

Te puede interesar: Onda cálida en Yucatán elevará las temperaturas hasta los 45° C

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta ola de calor intenso durará por al menos 3 días, así que en este tercer mes del año el Sol presentará altas temperaturas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte de la Conagua, así como las estimaciones en diversos estados que sufrirán la Primera Ola de Calor.

Primera Ola de Calor: ¿Qué estados serán los más afectados en México?

OLA DE CALOR en México.
Crédito: Unsplash / @lenstravelier

Diversos estados en México se despedirán del frío, pues debido al dominio de un Anticiclón y la Primera Ola de Calor, mismos que ya azotan al territorio, el termómetro llegará hasta los 45 grados.

En su último reporte, el SMN ha informado que debido a este junte de eventos meteorológicos, en compañía de una Línea Seca, el termómetro subirá a niveles de alerta, hecho que traerá un calor extremo en diversas zonas.

Esta Ola de Calor inició el lunes 4 de marzo, y de acuerdo al pronóstico, estará intenso por al menos 3 días, de tal manera, que bajará el jueves 7 de marzo, siempre que las condiciones no empeoren.

Clima 6 de marzo: 40 a 45 grados en Nayarit, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Campeche y Yucatán, pero de 35 a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo

Clima 7 de marzo: Calor extremo de 40 a 45 grados en Nayarit, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Campeche y Yucatán, pero de 35 a 40 grados para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×