Protección Civil alertó sobre ingreso de aire marítimo tropical a Yucatán y sus consecuencias

Protección civil emitió un aviso en el que señala el ingreso de aire marítimo tropical que contiene alto nivel de humedad a Yucatán; se recomienda tomar precauciones.

Poolete Flores
Clima
Protección Civil alertó sobre ingreso de aire marítimo tropical a Yucatán y sus consecuencias
Crédito: Protección Civil
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de redes sociales, Protección Civil de Yucatán dio a conocer que habrá el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad. Con ello, continuará la presencia de lluvia sobre nuestro estado por lo que se insta a la ciudadanía estar al pendiente de las condiciones climáticas que podrían afectar a la población.

Los primeros municipios en sentir los efectos de este fenómeno serán Tizimín y Valladolid, además de otras zonas aledañas. Las lluvias serán intensas y las temperaturas podrían bajar considerablemente.

¿A qué hora lloverá por el aire marítimo tropical?

Los expertos han señalado que a partir de la 1 de la tarde la lluvia será mucho más intensa y estará acompañada de potentes rachas de viento y actividad eléctrica en las regiones mencionadas previamente Además de que en Mérida también se sentirán los efectos del ingreso del aire marítimo Tropical que contiene alto nivel de humedad.

Los habitantes de Mérida la capital yucateca deben tomar sus precauciones, ya que también habrá consecuencias directas por el ingreso de este fenómeno meteorológico anunciado por protección civil.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×