Protección Civil de Yucatán ADVIERTE por fuertes lluvias de Onda Tropical 6

Autoridades de Protección Civil de Yucatán advierten que los efectos de la Onda Tropical 6 comenzarán a sentirse desde esta tarde y estas serán las mediciones.

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy en Yucatán La Península estará bajo fuertes lluvias
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Viene más lluvia para Yucatán y es que de acuerdo a lo informado por Protección Civil, en el transcurso de este viernes 28 de junio se esperan fuertes lluvias, producto de la influencia de la Onda Tropical 6.

Te puede interesar: Esta es la FECHA en que podrían impactar los dos posibles ciclones tropicales en Yucatán

“Por la noche comenzaremos a sentir los efectos de la Onda tropical No. 6, la lluvia se incrementará a intensidad muy fuerte e intensa en el transcurso de la madrugada y amanecer del 29 de junio, inicialmente en los municipios del sureste y noreste y gradualmente en el resto de Yucatán”, informó Procivy.

Este sistema originará rachas de viento con picos superiores a 70 km/h en los municipios de Río Lagartos y Costa De Tizimín, de 50 a 60 km/h en los municipios del noreste, y de 40 a 50 km/h en el resto del Estado.

De igual manera la Conagua mantiene en vigilancia a dos zonas con potencial de desarrollo ciclónico en el Atlántico, mismas que podría dar pie al nacimiento del Ciclón Beryl.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Ciclón Beryl se formará este fin de semana en el Atlántico? Esto dice la NOAA

Temporada de huracanes 2024_ Los huracanes categoría 5 que impactarán a Yucatán
Crédito: TV Azteca

Es importante recalcar que actualmente, se mantiene en monitoreo a dos zonas de baja presión que podrían convertirse en la próxima amenaza, sin embargo es la segunda de estas la que más probabilidad de desarrollo tiene.

Meteorología Yucatán informa que durante este viernes y sábado provoque tormentas significativas en gran parte de la región. De igual manera, favorecerá vientos superiores a 60 km/h, especialmente en la costa de Yucatán y Quintana Roo.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×