La RAZÓN por la que la Canícula en Yucatán en 2024 modificará NOTORIAMENTE la actividad ciclónica

Revelaron la razón por la cual la Canícula en Yucatán 2024 estará calcando la actividad ciclónica 2024 en gran la Península; esto sabemos.

Poolete Flores
Clima
La RAZÓN por la que la Canícula en Yucatán en 2024 modificará NOTORIAMENTE la actividad ciclónica
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Ante este inicio de semana que tiene lugar luego del impacto del Huracán Beryl a la Península, mismo que estuvo desatando fuertes lluvias y vientos potentes, se reveló que la Canícula en Yucatán 2024 estará dejando severas consecuencias en México, como por ejemplo, calmar de forma temporal la actividad ciclónica que ha estado provocando la temporada de huracanes 2024.

Te puede interesar: La canícula 2024 dejará 40 días de intenso calor en Yucatán; esta es la fecha

La también llamada “sequía intraestatal”, da inicio aproximadamente desde mediados de este mes de julio en la Península y se señala que se puede extender hasta agosto, es decir, un mes aproximadamente.

¿Cuáles son las características de la Canícula en Yucatán 2024?

La RAZÓN por la que la Canícula en Yucatán en 2024 modificará NOTORIAMENTE la actividad ciclónica
Crédito: Azteca Noticias

Los meteorológicos señalan que se caracteriza por tener un periodo de disminución en las lluvias en varias partes de México. Por si fuera poco, se señala que la intensidad y distribución espacial de las precipitaciones podría disminuir de forma temporal lo que daría paso al incremento en las temperaturas calurosas.

Todo esto se relaciona con circulaciones anticiclónicas que se manifiestan eventualmente dentro de lo que es la temporada de lluvias.

¿Por qué la Canícula en Yucatán 2024 ayudará contra los huracanes?

Los meteorólogos explican que en la Península de Yucatán, la Canícula favorece el incremento de las temperaturas con hasta 40 grados centígrados; en ocasiones más, de hasta 50 grados centígrados.

Esto se debe a su alto contenido de humedad que puede prevalecer en la zona y propicia el conocido “bochorno”. La situación puede presentar secuelas en las personas, como por ejemplo, los golpes de calor y enfermedades gastrointestinales debido a que acelera descompsición de los alimentos.

Pese a que se hará presente a mediados del mes de julio, la Canícula en Yucatán 2024 será más evidente durante los últimos días de este mes, pues las lluvias volverían a hacerse presentes desde agosto y dejando mayor potencial de actividad ciclónica.

Además de la llegada de las lluvias, también llega la actividad ciclónica con cierto incremento, por lo que también se pide tomar las debidas precauciones al respecto.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×