¡Regresa el calor a Yucatán! Prevén un miércoles con altas temperaturas

De acuerdo al pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 39 se ha disipado, por lo que el calor nuevamente se hará presente en Yucatán.

Pablo Puerto
Clima
calor yucatan sistema anticiclon clima hoy
Crédito: TV Azteca Yucatán

¡Se acabó! El frente frío 39 se ha disipado tras su paso por Yucatán, por lo que este miércoles 13 de marzo se prevé el aumento de las temperaturas, esto de acuerdo al pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Primera Ola de Calor y Anticiclón azotará a estados de México

Fue el pasado fin de semana cuando este sistema frontal ingresó a territorio, ocasionando nublados y lloviznas ocasionales, sin embargo el pronóstico indica que la ola de calor nuevamente azotará al estado.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima para las próximas horas, así como las estimaciones climatológicas de los siguientes días.

Prevén regreso del calor a Yucatán este miércoles con altas temperaturas

Para este miércoles 13 de marzo prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Campeche y desde luego Yucatán.

En específico se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado durante la mañana, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en Quintana Roo y muy caluroso a extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 13 de marzo de 2024:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla (suroeste).

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×