¿Regresa la heladez? Frente frío 39 ingresará este fin de semana a Yucatán

Autoridades de Protección Civil de Yucatán informaron el ingreso del frente frío 39 al estado; aquí todos los detalles de este sistema frontal.

Pablo Puerto
Clima
¿Regresa la heladez_ Frente frío 3 ingresará este fin de semana a Yucatán
Crédito: SMN

Por medio de un comunicado, autoridades de Protección Civil de Yucatán informaron que en el transcurso de los próximos días estará ingresando a territorio yucateco al frente frío número 39 de la temporada invernal.

Te puede interesar: Primera Ola de Calor y Anticiclón azotará a estados de México

De acuerdo a lo informado por la dependencia, este sistema frontal estaría ingresando el próximo domingo 10 de marzo y traerá consigo el incremento en las rachas de viento, así como la posible creación de tormentas eléctricas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todo sobre el ingreso de frente frío 39 a Yucatán y las recomendaciones de Protección Civil ante la entrada de este sistema frontal.

Frente frío 39 ingresará a Yucatán dando tregua al calor

¡El calor dará tregua! Y es que el clima en próximas horas para Yucatán se “refrescará", pues de acuerdo a lo informado por Protección Civil de Yucatán, estaría ingresando al frente frío 39 a territorio yucateco.

“Durante la mañana del 10 de marzo de 2024, esperamos el ingreso del Frente Frío No. 39, el cual originará rachas de viento de 40 a 50 km/h y rachas de 60 km/h, oleaje de 1.5 a 3 metros, lluvia ligera a moderada a su paso acompañada de chubascos y actividad eléctrica, con mayor presencia en los municipios del suroeste y sureste de Yucatán”, informaron mediante un comunicado.

En ese sentido se prevé que el frente frío 39 refresque las temperaturas por unas horas.

Ola de calor azota a Yucatán

Clima hoy 10 de julio_ Adiós a las lluvias, regresa al calor intenso
Crédito: Unsplash / Neom

Fue durante la primera semana del mes de marzo cuando se registraron temperaturas por arriba de los 40 grados en la capital yucateca y en municipios aledaños, dando inicio a la primera ola de calor de la temporada.

Autoridades y expertos a nivel mundial han recomendado a la población que en casos de altas temperaturas a mantenerse siempre hidratados, usar protector solar y no exponerse directamente a los rayos del sol entre el mediodía y las 4 de la tarde.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×