¿Regresa la heladez? Frente frío ocasionará lluvias fuertes y bajas temperaturas en Yucatán

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 26 se mantendrá estacionario en la Península de Yucatán.

Pablo Puerto
Clima
frente frio yucatan en navidad
Créditos: Reuters

No guarden las cobijas, pues de acuerdo al pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 26 se mantendrá estacionario frente a la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Cabañuelas: ¿Cómo funciona la tradición ancenstral para predecir el tiempo?

Este sistema estaría causando lluvias, fuertes vientos, así como el marcado descenso en las temperaturas, por lo cual se exhorta a la población para tomar sus precauciones.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima en Yucatán, así como las recomendaciones de las autoridades respecto a este sistema y sus afectaciones en territorio nacional.

Frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas en Yucatán este lunes

Para este lunes 15 de enero de 2024, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias y chubascos en ambas regiones. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual ascenso de la temperatura en el oriente y sureste del territorio nacional, según informó la Conagua.

Por otra parte el frente frío No. 27 impulsado por una masa de aire ártico ingresará a la frontera norte y noreste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical producirán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío sobre el noroeste, norte y noreste del país; pronosticándose durante la madrugada del martes, temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico de lluvias para este lunes 15 de enero de 2024

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para este lunes 15 de enero de 2024

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×