Sábado ‘bochornoso’ en Yucatán por lluvias dispersas

Debido a la interacción de una vaguada sobre el territorio, se espera un sábado con chubascos ligeros y altas temperaturas en prácticamente toda la entidad.

Pablo Puerto
Clima
lluvias en yucatan este 06 diciembre
Créditos: TV Azteca Quintana Roo
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Para este sábado 5 de agosto y debido a la interacción de una vaguada en interacción con un vórtice en el nivel superior de la tropósfera, se podrían estar presentando tormentas eléctricas en prácticamente toda la entidad yucateca, por lo cual se pide precaución a la población.

En el transcurso de la semana, Yucatán se vio beneficiado con precipitaciones influenciadas por el paso de ondas tropicales, que a su vez aminoraron las altas temperaturas registradas en el estado.

Por ello a continuación en TV Azteca Yucatán te compartimos el pronóstico del clima para este sábado 5 de agosto, así como las estimaciones climatológicas de las autoridades en la próxima semana.

Sábado ‘bochornoso’ en Yucatán por lluvias dispersas

Clima hoy en Yucatán 26 de marzo_ Alta probabilidad de lluvias
Crédito: Unsplash / Elijah Hiett

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentaron el reporte que el clima para este sábado 5 de agosto, en el cual pronostican lluvias aisladas en prácticamente toda la entidad yucateca.

Las estimaciones indican que, debido al establecimiento de la vaguada en interacción con un vórtice en el nivel superior de la troposfera, se podría presentar incluso actividad eléctrica, no obstante el ambiente se mantendrá muy caluroso, por lo cual abundará el bochorno durante la mañana y parte de la tarde.

En específico para Yucatán se esperan lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro, sur y oriente, con temperaturas máximas de 34°C a 39°C, temperaturas mínimas de 23°C a 26°C y rachas de viento del este-noreste de 10 a 40 km/h.

Te puede interesar: Aseguran buque encallado en costas de Yucatán: FOTO

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×