Se espera calor extremo para Yucatán este fin de semana de puente

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fin de semana de puente viene con calor extremo para la región yucateca.

Pablo Puerto
Clima
Puente viene con calor extremo para Yucatán_ Conagua
Crédito: SMN

¡Tome sus precauciones! En su más reciente aviso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana se esperan altas temperaturas de hasta 40 grados, esto en pleno puente del 15 de marzo.

Te puede interesar: Primera Ola de Calor y Anticiclón azotará a estados de México

Por otra parte, a nivel nacional en el transcurso de esta noche y madrugada del viernes, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana e interaccionará con una baja presión de núcleo frío, ocasionando lluvias en diversas zonas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima para las próximas horas, así como las estimaciones climatológicas de los siguientes días.

Puente viene con calor extremo para Yucatán: Conagua

Para este jueves 14 de marzo un canal de baja presión en el sureste mexicano en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán, de acuerdo al informe de la Conagua.

A nivel general, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste y norte del país.

Pronóstico de lluvias para mañana 15 de marzo de 2024:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 15 de marzo de 2024:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango (noreste), Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×