Seguirán las fuertes lluvias como parte del clima hoy en Yucatán lunes 24 de junio de 2024

El SMN reveló que las fuertes lluvias continuarán siendo parte del clima hoy en Yucatán lunes 24 de junio de 2024; se recomienda tomar las debidas precauciones.

Poolete Flores
Clima
Seguirán las fuertes lluvias como parte del clima hoy en Yucatán lunes 24 de junio de 2024
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima hoy en Yucatán lunes 24 de junio de 2024, seguirá siendo sumamente lluvioso debido a los fenómenos meteorológicos que se han hecho presentes en el Golfo de México y que afectan a las costas mexicanas.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan fuertes INUNDACIONES en varias partes de Yucatán

Brevemente en TV Azteca Yucatán dimos a conocer que los expertos meteorólogos señalaron la presencia de una vaguada monzónica que se estará externa extendiendo sobre el sureste y sur de nuestro país además de una zona de baja presión que tiene alta probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México.

Dichos fenómenos estarán avanzando hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, pero continuarán dejando lluvias a su paso también en Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz además de los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

Clima hoy en Yucatán 24 de junio del 2024

En el informe señalan que existe la posibilidad de una formación ciclónica y de trombas marinas en las costas de Tamaulipas Veracruz y la península. Es por ello que las lluvias continuarán en gran parte del territorio mexicano y se recomienda tomar precauciones para evitar cualquier posible afectación en la salud o en la movilidad porque se han registrado leves inundaciones en algunas partes de Yucatán.

Se prevé cielo nublado con lluvias fuertes a muy fuertes. Las temperaturas podrían bajar durante la tarde noche y las primeras horas del próximo martes 25 de junio.

Protección civil señaló que los municipios con más afectaciones debido a estos fenómenos podrían ser Valladolid y Tizimín además de otros que son aledaños. Las lluvias continuarán siendo parte del clima en Yucatán los siguientes días a consecuencia de los fenómenos meteorológicos de los que ya hablamos previamente.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×