La segunda ola de calor FINALIZA y así estará el clima hoy en Yucatán 11 de mayo de 2024

El SMN señaló que el clima hoy en Yucatán 11 de mayo de 2024 será diferente, pues finalizó la segunda ola de calor que azotó a México sin piedad.

Poolete Flores
Clima
La segunda ola de calor FINALIZA y así estará el clima hoy en Yucatán 11 de mayo de 2024
Crédito: Azteca Noticias

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que el clima hoy en Yucatán, sábado 11 de mayo de 2024, podría ser diferente debido a que este mismo día finaliza la segunda ola de calor en México que azotó a todo el país sin piedad en los últimos días, pues una circulación anticiclónica podría mantener el calor en gran parte del país.

Te puede interesar: CONFIRMADO: SEP oficializa suspensión de clases en primaria por ola de calor

Se prevé que dicha circulación anticiclónica se estará desplazando hacia el Golfo de México en donde se dará por finalizada la segunda ola de calor. Así mismo se indicó que las temperaturas calurosas a muy calurosas seguirán presentes, pero la onda de calor se estará debilitando de forma gradual sobre los estados del sureste y también en la Península de Yucatán durante las siguiente 72 horas

¿El calor formará parte del calor hoy en Yucatán 11 de mayo?

Se indicó que habrá calor en Yucatán pero en los siguientes días será más fresco aunque no helado por lo que se recomienda continuar con los cuidados para evitar un golpe de calor, pues las temperaturas máximas de 45 grados centígrados.

Así mismo se indicó que pese a que se pronostican lluvias en diferentes entidades, en la Península no habrá precipitaciones por lo que se pide estar al pendiente de los hechos que tendrán relación con el clima.

Pese a que la ola de calor concluya, el calor se mantendrá presente aunque en menor intensidad pues es plena temporada calurosa; se han registrado golpes de calor en las personas y es que los aniamlitos también son propensos a esto, por lo que en el peor de los casos sería letal.

Es importante que se tomen en cuenta las sugerencias de los expertos para evitar un golpe de calor.

  • No exponerse directamente al sol por un tiempo prolongado
  • Mantenerse hidratado constantemente
  • Usar protector solar
  • Portar sombrilla en la medida de lo posible

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×