ÚLTIMA HORA: Se acerca el huracán Alberto a costas mexicanas, el primero de la temporada de huracanes 2024

La temporada de huracanes 2024 promete ser muy activa y prueba de ello es el huracán Alberto mismo que se acerca a costas mexicanas; toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
ÚLTIMA HORA_ Se acerca el huracán Alberto a costas mexicanas, el primero de la temporada de huracanes 2024
Crédito: Azteca Noticias

El huracán Alberto se ha posicionado como uno de los ciclones más peligrosos pues el primero en aparecer en esta temporada de huracanes 2024 por lo que se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos y así evitar cualquier afectación que este podría dejar si llega a impactar a las costas mexicanas.

Te puede interesar: Temporada de huracanes 2024: Así será el primer huracán del Atlántico y que podría afectar Yucatán

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se prevé que toque tierra tentativamente en junio, por lo que podría tener efectos en varios estados costeros de la República Mexicana, motivo por el cual se debe estar informado de lo que sucede.

El SMN por su parte señaló que ha identificado una zona de baja presión en el Atlántico, lo que estaría bajo vigilancia contínua. Así mismo se señaló que la temporada de huracanes 2024 podría extenderse hasta mediados del mes de noviembre.

¿Qué estados afectará el huracán Alberto?

Lo especificado indica que los estados que podría recibir algún impacto del huracán Alberto, el cual forma parte de la temporada de huracanes 2024, afectaría a:

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Tabasco

¿Qué provocará el huracán Alberto en México?

Se indica que este fenómeno podría dejar lluvias intensas y vientos potentes. Por si fuera poco, en las zonas afectadas, dejaría deslizamientos de tierra y daños en la infraestructura.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones de los expertos para evitar afectaciones del clima y también de las instrucciones de las autoridades con el fin de no resultar dañados por esta situación.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×