ÚLTIMA HORA: El ciclón tropical 1 evoluciona a la tormenta tropical Alberto y esta es su potencia

El NOAA confirmó que se formó la tormenta tropical Alberto, misma que es resultado de la potencia del ciclón tropical 1 de la temporada de huracanes 2024.

Poolete Flores
Clima
ÚLTIMO MINUTO_ Se forma la tormenta tropical Alberto y este estado sería impactado
Crédito: Windy.com
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con el NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica), ya se formó la tormenta tropical Alberto sobre el oeste del Golfo de México. Esto es resultado de la potencia que tenía el ciclón tropical 1 y que durante algunos días estuvo amenazando al territorio mexicano antes de tener una trayectoria clara.

Te puede interesar: HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy miércoles 19 de junio de 2024

Hace unos momentos se confirmó que el fenómeno evolucionó a la tormenta tropical que ha despertado preocupación en la ciudadanía, ya que estaba causando fuertes lluvias y potentes vientos en la Península de Yucatán y otras zonas del país.

¿Cuál es la trayectoria de la tormenta tropical Alberto?

Los expertos han indicado que el fenómeno meteorológico se dirige hacia Tamaulipas, específicamente a Playa La Pesca, en donde ya se sienten los primeros efectos de Alberto.

Se prevé que a las 18 horas los efectos sean más intensos, ya que tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h. Además, de momento se encuentra a 3330 kilómetros de Cabo Rojo, Veracruz y también a 350 km de Puerto Altamira, Tamaulipas.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×