ÚLTIMA HORA: Se forma ciclón tropical UNO en el Golfo de México, estados en riesgo

El SMN confirmó hace un momento que se formó el ciclón tropical uno de la temporada de huracanes 2024; se encuentra sobre el Golfo de México y esto sabemos.

Poolete Flores
Clima
ÚLTIMA HORA_ Se forma ciclón tropical UNO en el Golfo de México, estados en riesgo
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Se confirmó de última hora la formación de un ciclón tropical uno en el Golfo de México, esto, como parte de la temporada de huracanes 2024. Es importante estar al pendiente de la evolución del fenómeno que apunta directamente hacia algunos estados mexicanos mismos que se encuentran atentos a la trayectoria y fortalecimiento.

Te puede interesar: Los estados que serán IMPACTADOS por el huracán Alberto en la temporada de huracanes 2024

De acuerdo con los expertos, el fenómeno cuenta con vientos de 40 mph y está ubicado a cientos de millas al sureste de La Pesca, México y también de Brownsville, Texas, Se detalló que podría traer fuertes lluvias con actividad eléctrica, las cuales resultan siendo peligrosas.

Se forma el ciclón tripical uno en el Golfo de México

En caso de que este ciclón tropical uno se logre desarrollar, se llamará Alberto, por lo que se emitió una alerta de tormenta tropical para las costas mexicanas del noreste y también algunas costas de Texas. Independientemente de su desarrollo, se prevé que haya fuertes lluvias en el sur de México y también de América Central, además de que podría desatar inundaciones repentinas y potencialmente mortales.

Pese a las alarmas, se señala que no representan amenazas para Florida, aunque en México no es la misma historia. El NHC ha estado observando otra onda tropical que se ubica en el este de las Bahamas, aunque de momento tiene pocas posibilidades de desarrollo ciclónico.

¿Qué estado afectará el ciclón tropical uno?

La Península de Yucatán se vería bajo fuertes lluvias, además de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; se recomiena tomar precauciones para evitar cualquier complicación al respecto pues las inundaciones se harán presentes, además de la actividad eléctrica.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×