ÚLTIMA HORA: El huracán Beryl DISMINUYÓ su fuerza, bajó a categoría 4

Hace unos momentos la Conagua reveló que el huracán Beryl bajó a categoría 4, esto, mientras continúa con su desplazamiento sobre el Atlántico.

Poolete Flores
Clima
ÚLTIMA HORA_ El huracán Beryl DISMINUYÓ su fuerza, bajó a categoría 4
Crédito: Twitter Conagua / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hace unos momentos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el huracán Beryl se degradó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, perdiendo fuerza en sus vientos, aunque su trayectoria continúa siendo clara y se dirige al territorio mexicano.

Te puede interesar: Esta es la posible TRAYECTORIA del huracán Beryl al entrar a Yucatán

¿En dónde se ubica el huracán Beryl de categoría 4?

Según lo señalado por los expertos de la Conagua, el fenómeno meteorológico que ha sido el más potente de lo que va de la temporada de huracanes 2024, se encuentra a mil 895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana roo y se está desplazando a 35 kilómetros por hora con dirección a la Península de Yucatán.

“Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”.

¿Cuándo impactará a Yucatán el huracán Beryl?

Se prevé que llegue a la Península el jueves 4 por la tarde o la madrugada del viernes 5 de julio de 2024 como categoría 1 o 2.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×