ÚLTIMA HORA: Tormenta tropical Alberto toca tierra en Tamaulipas y provoca afectaciones

La tormenta tropical Alberto tocó tierra en Tamaulipas hace unos momentos; se pide a la población extremar precauciones durante la presencia del fenómeno.

Poolete Flores
Clima
ÚLTIMA HORA: Tormenta tropical Alberto toca tierra en Tamaulipas y provoca afectaciones
Crédito: Twitter Conagua / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hace unos instantes la tormenta tropical Alberto tocó tierra en Tamaulipas, tal y como estaba previsto. El centro del fenómeno ingresó por las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: A esta HORA tocará tierra la Tormenta Tropical Alberto y los estados que serán afectados

Los expertos han señalado que el ciclón llegó con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 km/h. Se está desplazando hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

Tormenta tropical Alberto toca tierra

Se prevé que tras tocar tierra, la tormenta tropical Alberto se debilitará, pero esto no impedirá que sus remanentes provoquen fuertes lluvias en gran parte de México, incluso en el Valle de México.

Este jueves 20 de junio se prevé que el clima siga siendo lluvioso para varios estados, aunque Tamaulipas será la entidad más afectada a consecuencia del impacto de la tormenta tropical que preocupó a todo México tras aparecer en el Golfo de México.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×