Este sábado 1 de noviembre, el ingreso del frente frío número 12 dejó una mañana fresca en gran parte del estado de Yucatán, con valores mínimos por debajo de los 16 grados Celsius en varias zonas; de esta forma el Día de Muertos en Yucatán tendrá temperaturas bajas.
En Mérida, las temperaturas más bajas se registraron entre 16 y 16.5 grados, tanto en el norte como en el poniente y sur de la ciudad, según reportes de las estaciones UADY, CIAFEME, CHMDY, PCCYYA y Conagua.
En el interior del estado, el ambiente fue aún más fresco. En el cono sur, la comunidad de Escondido reportó la temperatura más baja con 12.9 grados, seguida de Peto con 13, y Maxcanú con 13.2 grados.
En municipios como Muna, Ticul y Oxkutzcab, los valores oscilaron entre 14 y 15 grados, mientras que en el oriente, Valladolid amaneció con 18.4 grados.
En la zona costera, el termómetro marcó alrededor de 18 grados, con registros similares en Progreso, Yucalpetén, Chuburná y El Cuyo.
Con estas cifras, el frente frío número 12 marca el inicio de un descenso gradual de temperaturas que se espera continúe durante las próximas jornadas en todo el estado.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.








