El huracán Melissa se ha convertido en la tendencia más relevante de los últimos días y aunque se han hecho diversas especulaciones, su trayectoria es rumbo a Jamaica y el peligro es muy fuerte, tanto que es igual o peor que Gilberto y Wilma.
De acuerdo a los reportes que datan a diversas épocas, el huracán Melissa ha destacado que trae consigo vientos sostenidos de 295 km/h, tal y como los tuvo Gilberto en 1988, Irma en 2017 y Wilma en 2005.
Pese a que su ritmo es lento desde que fue anunciado como tormenta tropical, el Centro Nacional de Huracanes lo reportó como un fenómeno extremadamente peligroso y podría generar daños en la población en general, derrumbe de edificios y hasta severas inundaciones como las que ya se han mostrado en redes sociales.
Cabe señalar que, el más intenso por la velocidad en sus vientos fue el huracán Allen, en 1980 que se movió en tres trópicos diferentes alcanzando las categorías 5. Tocó tierra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, aunque fue en Haití donde dejó centenares de muertos.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.








