De acuerdo a lo que informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), son tres las zonas de baja presión aquellas que se encuentran en vigilancia, esto debido a su potencial de convertirse en coclines tropicales fácilmente durante esta Temporada de Huracanes 2025.
La primera, es una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Atlántico central y que ha incrementado al 50% su probabilidad de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas; se prevé que pueda evolucionar a este fenómeno para este fin de semana.
Ubicación: Se encuentra a 3,275 km al este de las costas de Quintana Roo y su desplazamiento es rumbo al norte.
La segunda, es una zona de baja presión asociada a una onda tropical ubicada en el oeste - suroeste de las islas Cabo Verde, ésta mantiene un 40% de probabilidad para el desarrollo.
Ubicación: Se encuentra a 5,790 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza rápidamente a una velocidad de 24km/h hacia el oeste.
La tercera, es una zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas Azores y se mantiene con el 30% de probabilidad a ciclón.
Ubicación: Se encuentra a 3,995 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el este.
Las tres zonas de baja presión están previstas para que su desarrollo ciclónico se dé en 48 horas; la primera mantiene el 70% en 7 días, la segunda mantiene el 40% en 7 días y la tercera mantiene el 30% en 7 días.
De momento, ninguna representa algún riesgo para Yucatán, pero las autoridades meteorológicas extreman precauciones y piden a la ciudadanía mantenerse alertas de la posible evolución y zonas que podrían ser las afectadas.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.