Yucatán alcanzará temperatura récord de calor este fin de semana

De acuerdo al pronóstico extendido del clima, para este fin de semana se podrían registrar temperaturas récord de calor en Yucatán; aquí los detalles.

Pablo Puerto
Clima
Ola de calor en Yucatán llegará este miércoles con hasta 40° C
Crédito: TV Azteca Yucatán

De acuerdo al pronóstico extendido del clima, para este próximo fin de semana se podrían estar registrando temperaturas récord de calor en Yucatán.

Te puede interesar: Primera Ola de Calor y Anticiclón azotará a estados de México

Fue a inicios del mes de marzo cuando el dominio de la primera ola de calor y un sistema anticiclónico provocó el elevado aumento de las temperaturas en Yucatán, condición que se estaría presentando este próximo fin de semana,.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos el reporte del clima para las próximas horas, así como las estimaciones de los expertos meteorólogos de Yucatán para este próximo fin de semana.

Calor en Yucatán registrará temperatura récord el fin de semana

¿Qué estados serán afectados por la cuarta ola de calor
Crédito: Rajiv Bajaj

Para este próximo fin de semana se prevé la llegada de la primera ola de calor en Yucatán, siendo una de las entidades de México que serán afectadas por este fenómeno climático.

De acuerdo al informe presentado por Meteorología Yucatán, un poderoso anticiclón ingresará a la región intensificando a su vez la onda cálida propiciando la escasez de lluvias y el incremento de las temperaturas.

“Las predicciones meteorológicas señalan que este extenso anticiclón, comenzará a moverse hacia el este en los próximos días, y su centro de mayor densidad cubriría la zona de la península de Yucatán para este fin de semana, lo que en consecuencia incrementaría la estabilidad atmosférica y haría que las temperaturas tengan un ascenso adicional.”, informa el análisis.

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social indica que “cuando la temperatura del cuerpo sube más de 40° C y el organismo no puede regularla para mantenerla a los 37° C (la temperatura considerada como normal), el cuerpo comienza a sufrir un golpe de calor que afecta las funciones vitales del organismo”.

Las recomendaciones de expertos son las siguientes:

  • Estar en un lugar fresco
  • Intentar bajar la temperatura con tela mojada
  • Hidratarse

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×