No hay equipo que pueda frenar a las águilas del América en lo que va del Clausura 2023, por lo que el partido de Pumas será pieza clave para luchar por el anhelado liderato del torneo, aunque no la tendrán muy fácil, pues se dice que irán al partido con cuatro bajas sensibles.
El equipo dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz disputará el ‘Clásico Capitalino’ en la penúltima fecha de la jornada regular, no obstante el reto está en sumar tres puntos para tratar de alcanzar la marca de Rayados en un escenario un tanto complicado, más no imposible.
Por ello TV Azteca Yucatán te comparte las estadísticas de ambos equipos previos a su partido, así como los jugadores que podrían no llegar al banquillo de las águilas en lo que ya es traducido como el duelo más interesante de la jornada.
América con bajas para enfrentar a Pumas

Con Henry Martin, por lesión, Israel Reyes, Néstor Araujo y Luis Ángel Malagón por llamado a Selección Nacional, las águilas del América podrían enfrentar a los Pumas con esas cuatro sensibles bajas.
En ese sentido el delantero yucateco ha estado entrenando por separado del resto de sus compañeros, todo ello con el fin de evitar una lesión de gravedad a futuro que podría complicar el panorama del equipo azulcrema.
En tanto a la recuperación de futbolistas, el colombiano Roger Martínez fue llamado a la banca para el partido contra Cruz Azul, por lo que el ‘Tano’ Ortiz podría considerarlo este sábado; dicho sea de paso el entrenador cumplió sus dos juegos de suspensión, por lo que estará en su posición natural.
Te puede interesar: Esto necesita América para clasificar directo a la Liguilla del CL23
Así marcha el América en el Clausura 2023

Las águilas del América solo acumulan una derrota, contra Pachuca, en lo que va del torneo, convirtiéndose además en la mejor ofensiva con delanteros y jugadores que son una verdadera máquina para hacer goles.
En las últimas jornadas recibirán a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino y cerrarán la etapa regular en la frontera contra Bravos de Juárez, por lo que aún hay seis puntos para disputar en la competencia.
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente