Basquetbolista pierde el riñón tras recibir golpe en pleno partido

El basquetbolista serbio Borisa Simanic, perdió un riñón tras una lesión que sufrió en un juego contra Sudán del Sur en la Copa del Mundo de la disciplina.

Pablo Puerto
Deportes
Basquetbolista pierde el riñón tras recibir golpe en pleno partido
Crédito: Federación Serbia de Baloncesto
¿Quieres conocer la historia? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El basquetbolista de origen serbio Borisa Simanic, considerado una de las estrellas más importantes del actual Copa del Mundo de dicha disciplina, perdió un riñón luego de una lesión que sufrió en un pasado juego contra Sudán del Sur.

Por medio de un comunicado la Federación Serbia de Básquetbol informó en pasadas horas que Borisa Simani se encuentra actualmente hospitalizado en Filipinas y fue operado durante la noche del 30 al 31 de agosto, sin embargo presentó complicaciones por lo que sus médicos consideraron que era necesaria una nueva operación, la cual se llevó a cabo el pasado domingo 3 de septiembre.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos a continuación todos los detalles en torno a la situación del estado de salud del básquetbolista y los informes de los médicos ante su recuperación.

Basquetbolista pierde el riñón por golpe en la Copa del Mundo

Especialistas informaron que detectaron cambios en la vitalidad de su tejido renal, los cuales tuvieron que ser provocados por el duro golpe que recibió el basquetbolista en el pasado duelo de la Copa del Mundo, razón por la que tomaron la decisión de extirpar quirúrgicamente todo el riñón.

“Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos... Fue muy duro para nosotros cuando nos enteramos de lo que pasó", declaró su compañero de selección Nikola Milutinov tras continuar con su paso en la Copa del Mundo.

NOTAS DE INTERÉS:

-FOTO de Henry Martín en la Prepa 2 se vuelve VIRAL en redes

-Club América busca a niño de escasos recursos que conmovió en redes

-América es ahora el equipo más CARO del Apertura 2023

Video: Basquetbolista recibe golpe y pierde el riñón

Tras el golpe recibido, el básquetbolista serbio tuvo que dejar el juego cuando quedaba un poco menos de 2 minutos para que Serbia se impusiera ante Sudán del Sur y en dicha grabación se puede apreciar el momento exacto en que el sudanés Nuni Omot intentó anotar por debajo del aro ante la defensa del borisa.

El sudanés lanzó un codazo que impactó directamente al jugador serbio, el cual cae de rodillas segundo después de recibir el golpe por el fuerte dolor.

En ese momento los jugadores pensaron que todo se trataba de un golpe normal en la competencia, hasta que el basquetbolista serbio pidió ayuda para incorporarse, por lo que en ese instante tuvo que ser retirado del compromiso pactado.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Los Leones de Yucatán en TV Azteca Yucatán | LMB 2023

[VIDEO] El Play Ball del campeón lo encuentras en TV Azteca Yucatán; aquí puedes ver en vivo el juego de los Leones de Yucatán. Síguenos para más detalles.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×