¿Cuál son los criterios de desempate en Liguilla del Apertura 2023?

¡Ya está aquí! La Liguilla del Apertura 2023 con los duelos entre América vs León, Monterrey vs Atlético San Luis, Tigres vs Puebla y Pumas vs Guadalajara.

Pablo Puerto
Deportes
¿Cuál son los criterios de desempate en Liguilla del Apertura 2023?
Crédito: Facebook Club América

Concluyó la etapa de Play-in con el avance a la Liguilla del Apertura 2023 de los equipos de Atlético San Luis y León, dejando afuera en el camino a los conjuntos de Mazatlán y Santos Laguna.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial predice al próximo campeón del Apertura 2023

Este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre inician los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX donde los partidos que se disputarán serán los del América vs León, Monterrey vs Atlético San Luis, Tigres vs Puebla y Pumas vs Guadalajara.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos cómo quedarán los criterios de desempate en la Liguilla e información importante para tomar en cuenta de cara al inicio de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Así son los criterios de desempate en Liguilla del Apertura 2023

En los cuartos de final se juegan dos partidos, de ida y vuelta, por lo que el primer juego se disputa en la cancha del equipo peor posicionado en la tabla tras las 17 fechas de la fase regular, por otra parte las escuadras que se ubican arriba en la general reciben el juego de vuelta para cerrar la serie.

Como marca el reglamento, el equipo que anote más goles en los dos duelos tendrá su pase ala siguiente ronda.

En caso de que el juego se empate en los 180 minutos de la serie, avanzará a la siguiente fase el equipo que haya logrado un mejor puesto en la tabla general tras la Jornada 17 de la competencia, mismo criterio que se usará en la instancia de Semifinales.

Por otra parte en la gran final también se jugarán dos partidos, ida y vuelta, sin embargo ya no importará la posición en tabla para dar a un ganador, por lo que en caso de empate al finalizar los 180 minutos, el ganador se decidirá en tanda de penales.

Cabe señalar que el primer duelo de la final se efectuará en el estadio del equipo con menos puntos conseguidos en la temporada regular, mientras el segundo se disputará en la cancha de quien sumó más puntos de los dos conjuntos finalistas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Mujeres yucatecas realizan patinaje contra el estrés

[VIDEO] Mujeres yucatecas han encontrado la técnica perfecta para combatir el estrés, de esta manera realizan patinaje y lo ven más allá del deporte por esta razón.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×