El golpe que provocó noqueo a un boxeador transgénero en solo 21 segundos del round

Un boxeador transgénero fue noqueado a solo 21 segundos en un combate contra un hombre; el caso ha despertado cierta controversia en el boxeo.

Poolete Flores
Deportes
El golpe que provocó noqueo a un boxeador treansgénero en solo 21 segundos del round
Crédito: Instagram Patricio Manuel / @thepatmanuel

En California se llevó a cabo una pelea de boxeo entre Patricio Manuel, un boxeador transgénero y Joshua Reyes. Este combate era uno de los más esperados por los fanáticos del boxeo ya que prometía mucho y estaba lleno de emoción, pero lamentablemente la pelea terminó de manera rápida e inesperada cuando Patricio fue noqueado sólo algunos segundos después de haber empezado la pelea.

Te puede interesar: Muere joven boxeador tras ser noqueado en su debut

Patricio Manuel deseaba seguir su marca invicta con tres victorias consecutivas, pero esta fue interrumpida por Reyes, quien lo bloqueó tan fuerte que los fanáticos presentes quedaron anonadados, por lo que estaban viendo.

Desde que se anunció el enfrentamiento, tuvo un gran revuelo entre la comunidad boxística, pues Manuel, quien de nacimiento era mujer se inscribió en la categoría masculina desde 2018, y aunque todo parecía ir bien su racha terminó cuando se enfrentó a Joshua Reyes.

¿Cómo fue el noqueo a Patricio Manuel?

Aunque la pelea prometía mucho, terminó muy rápido, como mencionamos propiamente TV Azteca Yucatán, pues Patricio Manuel fue noqueado a los 21 segundos de qué empezó el primer round de la pelea en un combate contra un hombre de nacimiento.

Cabe mencionar que este fue el primer combate de Manuel en lo que va del 2024, además de su primera derrota como boxeador profesional, por eso decidió expresarse de manera pública a través de sus redes sociales, tras darse conocer el resultado de la fuerte pelea que tuvo .

“Nunca he sido de esconderme pese al resultado. Perdí anoche entrené con todo. Tuve maravillosos Sparring, pero hay veces que las cosas no salen como quieres. Lo más importante es que estoy bien, pero me siento profundamente decepcionado y mi ego está lastimado”.

El boxeador transgénero también fue cuestionado sobre la falta de difusión de la pelea, pues no hay imágenes y el momento en el que fue noqueado por Joshua Reyes, al respecto, también señaló que no hubo ningún tipo de video que evidencia lo que sucedió ya que su pelea fue antes de qué comenzara la cartelera estelar.

¿Quién es Patricio Manuel Patricio Manuel?

Inició su carrera como boxeador mujer, categoría en la que logró destacar y se convirtió en campeona nacional de amateur en cinco ocasiones. Fue hasta 2012, cuando tenía 27 años, decidió confrontar su dismorfia de género, y tras reflexionar sobre su identidad, tomó la decisión de iniciar la transición y ahora es el primer boxeador transgénero en la historia.

Se intentó competir en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, como mujer, pero no pudo clasificar. Fue entonces que decidió dejar de competir en dicha categoría y comenzó su transición en 2014.

Patricio Manuel, el primer boxeador en la historia ha contado que ha sufrido episodios de discriminación y y resistencia dentro del mundo boxístico, por ello se retiró en 2012, después de cuatro años sin pelear desde que anunció su debut como hombre

¿Cómo saber si mi rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones?

[VIDEO] Entre tus propósitos para el 2024 se encuentra realizar ejercicio, te dejamos estos tips para saber si tu rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×