Henry Martín busca romper marca histórica de Cuauhtémoc Blanco

Henry Martín está cerca de igualar la marca histórica de Cuauhtémoc Blanco en el Club América y consagrarse como nuevo ídolo de la afición azulcrema.

Pablo Puerto
Deportes
Henry Martín busca romper marca histórica de Cuauhtémoc Blanco
Crédito: Facebook HENRY MARTIN / Azteca Deportes

Henry Martín está en modo prime con el Club América y de seguir así estaría rompiendo la marca histórica de Cuauhtémoc Blanco en el equipo de Coapa, convirtiéndose además en uno de los goleadores más efectivos del presente plantel.

El yucateco es actualmente el timonel del equipo y quien logró quedarse con el gafete de capitán, siendo un referente en el ataque y cargando consigo el peso de las anotaciones, mismas que lo han llevado hasta la cima de la tabla de goleo en el presente torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Gracias a su efectividad es que Henry Martín igualaría a Cuauhtémoc Blanco y a otro histórico del club, con miras incluso para superar marcas más allá de los alcances.

Henry Martín romperá récord de Blanco y Peralta

henry martin goleador club america
Crédito: Facebook HENRY MARTIN

El nacido en Mérida estaría superando la marca histórica de jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta en el Club América, quien hasta el momento lleva 73 anotaciones con el plantel.

En concreto Martín tendría que hacer una anotación más, pues Blanco y Peralta consumaron 74 goles en su estancia con el ame, por lo que el yucateco tiene altas probabilidades de rebasarlos, tomando en cuenta que se encuentra en su mejor momento desde que llegó con el equipo capitalino.

Por encima de todos ellos se encuentra el mariscal Salvador Cabañas, quien durante su mejor momento con el América logró consagrarse con hasta 98 goles, sin duda una marca a la que el yucateco aspirará.

Te puede interesar: Henry Martín levanta la mano para ser titular en el Mundial 2026

Henry Martín es líder de goleo en el Clausura 2023

henry martin america
Crédito: Instagram Henry Martin / @henrymartinm

Tras su hat-trick en el partido contra Mazatlán, el delantero estrella del América logra subir hasta la primer posición de la tabla de goleo en el presente torneo Clausura 2023.

Con un total de 5 anotaciones, Henry Martín supera a Rogelio Funes Mori de Monterrey y Quiñones de Tigres, quienes tienen 4 y 3 anotaciones respectivamente.

Programa Completo 13 enero 2023 | Por la Supervivencia del Exatlón.

[VIDEO] Famosos y Contendientes se enfrentan en el primer duelo por la Supervivencia del Exatlón. Ambos equipos dejan todo en el circuito para mantenerse unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×