El motivo por el que la Selección Nacional dejó FUERA Memo Ochoa de la convocatoria

En la reciente lista de convocados a los partidos que disputará la Selección Nacional, Memo Ochoa no aparece, lo que ha despertado mucha controversia.

Poolete Flores
Deportes
El motivo por el que la Selección Nacional dejó FUERA Memo Ochoa de la convocatoria
Crédito: Instagram Guillermo Ochoa / @yosoy8a

Luego de que se diera a conocer la lista de los jugadores convocados por la Selección Nacional a la Copa América 2024, la afición se enteró de que Memo Ochoa no aparece y todo parece indicar que Luis Ángel Malagón será el portero titular del Tri. Al respecto se han generado varias versiones sobre el motivo por el cual Ocho quedó fuera y en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles.

Te puede interesar: Memo Ochoa volverá a Europa; rechaza renovar con el América

A poco tiempo de la Copa América 2024, se reveló que jugadores clave e importantes para el equipo no estarán en la formación, pues además de Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving ‘Chucky’ Lozano o Jesús Gallardo, tampoco figuraron, lo que podría ser parte de un cambio general que está dirigido por Jaime Lozano y La Bomba Rodríguez.

¿Por qué Memo Ochoa fue convocado para la Selección Mexicana?

Hay varias versiones que se dieron a conocer, muchas señalan que de plano nunca mandaron llamar al portero estrella del Tri, pero otra parte señala que fue él quien declinó la invitación, pues no tendría la titularidad de ser arquero y no le agradaba la idea de ser suplente.

Cualquiera de los motivos no ha sido confirmado, por lo que hay muchas especulaciones al respecto ya que de ser él quien se negó, esto sería un indicio del futuro que tiene con la Selección Mexicana de Futbol.

¿Cuántos partidos ha jugado Memo Ochoa con la Selección Mexicana?

Tomando en cuenta su trayectoria, Memo Ochoa lleva 151 partidos con el Tri, algo así como 13 mil minutos con una cantidad récord de cero goles en los partidos. Por ello, su posible salida del equipo, ha llamado la atención de muchos, quienes señalan que el arquero se ha estado esforzando para poder estar en el Mundial 2026.

Recordemos que ha jugado tres como titular:

  • Brasil 2014
  • Rusia 2018
  • Qatar 2022

Pero jugar el Mundial de 2026 como titular cada vez parece estar más lejano, queda ver lo que el DT en turno decide para ese momento sobre Memo Ochoa.

¿Cómo saber si mi rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones?

[VIDEO] Entre tus propósitos para el 2024 se encuentra realizar ejercicio, te dejamos estos tips para saber si tu rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×