Muere el pesista olímpico Oleksandr Pielieshenko en la guerra de Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania ha cobrado la vida de otro atleta, en esta ocasión del bicampeón europeo en pesas Oleksandr Pielieshenko.

Pablo Puerto
Deportes
Muere pesista ucraniano en la guerra
Crédito: Twitter Anton Gerashchenko / @Gerashchenko_en

Oleksandr Pielieshenko, de 30 años y quien fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, perdió la vida en al ser parte del enfrentamiento armado contra el ejército ruso en la guerra con Ucrania, esto de acuerdo a lo informado por medios internacionales.

Te puede interesar: Jugador de 18 años se perderá la semifinal de Champions League porque tiene examen ese día

La Federación Ucraniana de Halterofilia (UWF) dio a conocer la lamentable noticia este pasado lunes, compartiendo que el atleta se había unido a las fuerzas armadas en los primeros días de la invasión rusa.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles en la muerte del pesista ucraniano por la guerra, así como las declaraciones de la dependencia de halterofilia tras este hecho.

Reportan muerte del pesista olímpico Oleksandr Pielieshenko en la guerra de Ucrania

El levantador de pesas ucraniano y quien fuera bicampeón europeo Oleksandr Pielieshenko, murió en el frente de batalla a los 30 años, de acuerdo a los informes de la Federación Ucraniana de Halterofilia (UWF).

“Es con gran tristeza que les informamos que el corazón (…) Oleksandr Pielieshenko ha dejado de latir hoy”, informó la UWF en un post en redes sociales. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y a todos los que conocían a Oleksandr”, añadieron.

Por su parte, el Comité Olímpico Nacional de Ucrania rindió homenaje al pesista, recalcando que éste se había unido a las fuerzas armadas en los primeros días de la invasión rusa.

“La guerra se lleva lo mejor de nosotros (…) los héroes no mueren”, sentenció Viktor Slobodianiuk, entrenador de halterofilia e integrante de la junta directiva de la UWF.

¿Quién era Oleksandr Pielieshenko?

pesista ucraniano muere en la guerra
Crédito: Twitter The Medal Count / @TheMedalCount_

Oleksandr Pielieshenko destacó al ser cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría masculina de 85 kg y también por ganar el oro en los campeonatos europeos de este deporte en los años 2016 y 2017.

Sin embargo el atleta no se salvó de la polémica, pues en su momento fue sancionado tras dar positivo en un control antidopaje en 2018.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Tips para personas que van comenzando con el ejercicio

[VIDEO] ¿Estás empezando con el ejercicio? Primero debes checar estos tips al respecto y lo que debes hacer en caso de sufrir alguna lesión en el cuerpo.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×