Osmar Olvera cumplió su promesa y logró una hazaña histórica para México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025. Con apenas 21 años, el clavadista mexicano rompió la hegemonía china en el trampolín de 3 metros, al ganar la medalla de oro con un total de 529.55 puntos.
Una victoria que sacudió al mundo de los clavados
Olvera superó a dos de los mejores clavadistas del planeta: Yuan Cao y Zongyuan Wang, quienes se llevaron la plata y el bronce con 522.70 y 515.55 puntos, respectivamente.
Para vencerlos, el mexicano tuvo que ejecutar dos clavados perfectos en las rondas finales, una hazaña que no se veía desde 2005, cuando por última vez un clavadista no chino ganó esta prueba. Desde entonces, China había dominado de forma absoluta.
Un cierre de campeonato inolvidable
Este oro representa la cuarta medalla de Osmar Olvera en el Mundial de Singapur: tres de plata y este oro en su prueba favorita. Su actuación confirma que está en la cima de su carrera, luego de un exitoso paso por los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también consiguió plata y bronce.
Olvera no solo ha elevado el nombre de México en los deportes acuáticos, sino que ha demostrado que la constancia, disciplina y talento pueden romper incluso los dominios más sólidos.
Mexicanas que han hecho historia en el deporte
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
,
TikTok
y
WhatsApp
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7