¿Qué es la pubalgia? enfermedad de Kevin Álvarez que lo mantiene fuera de las canchas

Kevin Álvarez reveló que tiene pubalgia y por lo tanto no tendrá actividad con el Club América; aquí te contamos todo sobre esta enfermedad.

Pablo Puerto
Deportes
¿Qué es la pugalbia_ enfermedad de Kevin Álvarez que lo mantiene fuera de las canchas
Crédito: Facebook Kevin Álvarez
Regístrate Mantente informado

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Kevin Álvarez ha sido baja de Club América en pasados encuentros y es que el joven futbolista se encuentra luchando contra la pubalgia, enfermedad que le fue detectada hace ya unos meses y que limitan su capacidad futbolística.

Te puede interesar: ¿Por qué Henry Martín no jugó con el América? Esta sería la lesión del yucateco

Fue el pasado fin de semana durante la Jornada 05 del Clausura 2024 donde Kevin no fue convocado para la banca, lo cual desde luego generó sospechas sobre su condición de salud.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos qué es la pubalgia, enfermedad que padece Kevin Álvarez y cuánto tiempo podría estar fuera de las canchas el futbolista del América.

Kevin Álvarez revela que tiene pubalgia

Durante el más reciente episodio de la Trisecta, una transmisión en Twitch de Layún, Lichnovsky y Álvarez, el futbolista habló a detalle del porqué no ha tenido actividad con el equipo, todo ello luego de las críticas por parte de la afición en redes sociales.

“Yo tuve pubalgia desde hace cuatro meses, es una lesión complicada y es dolorosa, el torneo pasado, por la emoción no paré nunca y me inyectaba de dos a tres veces a la semana para poder jugar”, aseguró Kevin.

No obstante el futbolista asegura que a pesar de seguir con las inyecciones, ahora dihco método no parece tener efecto, por lo que ahora iniciará su recuperación de la pugalbia.

“Para estos partidos llegamos a un acuerdo para mejor trabajar y recuperarme bien, voy a parar unas dos o tres semanas”, dijo.

¿Qué es la pubalgia?

La pubalgia, o también conocida popularmente como la hernia del deportista, es una especie de lesión común entre deportistas que realizan actividades de forma diaria.

Los expertos indican que esta patología se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Tips para personas que van comenzando con el ejercicio

[VIDEO] ¿Estás empezando con el ejercicio? Primero debes checar estos tips al respecto y lo que debes hacer en caso de sufrir alguna lesión en el cuerpo.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×