¿Qué tiene que pasar para tener el América vs Chivas en la final del Clausura 2024?

América y Chivas clasificaron directamente a la Liguilla del Clausura 2024 y hay serias posibilidades de tener el Clásico Nacional en la final.

Pablo Puerto
Deportes
¿Qué tiene que pasar para tener el América vs Chivas en la final del Clausura 2024_.jpg
Crédito: Facebook Club América

Pensar en una final del fútbol mexicano con el escenario perfecto para tener un América vs Chivas no es una idea tan descabellada y es que los dos equipos más populares del país lograron clasificar de manera directa a la liguilla y todo puede suceder

El América selló su pase siendo el súperlíder del torneo y las cCivas del Guadalajara rozaron la posición 6, sin embargo al hablar de un clásico nacional las cosas son más parejas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué es lo que tiene que pasar para que haya una final entre América y Chivas en Liguilla, así como otros datos que quizás deberías tomar en cuenta los próximos encuentros en el fútbol mexicano.

América vs Chivas: ¿Qué se necesita para tener el Clásico Nacional en la final del Clausura 2024?

clasico america chivas donde ver en vivo
Crédito: Mexsport

Aunque las Águilas del América aún no conocen al rival que tendrán en la primera ronda de Liguilla, por su parte las Chivas ya saben que enfrentarán a los Diablos del Toluca en los cuartos de final.

Dada la posición en la tabla general de la Liga MX del América y Guadalajara, se abre la amplia posibilidad de que los dos equipos más populares y triunfadores en la historia se enfrentan en la gran final del Clausura 2024.

Antes que nada se necesita que tanto América como Chivas pasen a semifinales y es que el punto clave en la operación es la eliminación del Cruz Azul en los cuartos de final para que se pueda dar tener el Clásico Nacional en la gran final.

En concreto sí América, Cruz Azul y Chivas sellan su pase a semifinal, los rojiblancos y azulcremas se tendrían que medir en dicha instancia debido al acomodo en la tabla general.

Ahora que si la máquina celeste es eliminada en los cuartos de final por Pachuca o Pumas, entonces el América se vería las caras con los Tuzos o con los universitarios en la semifinal, mientras que el rebaño sagrado tendría que buscar su pase a la final contra el equipo que se lleve el resultado en el Clásico Regio.

De esta manera se abre el panorama para tener al América y al Guadalajara en la lucha por el título y desde luego por la gloria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Tips para personas que van comenzando con el ejercicio

[VIDEO] ¿Estás empezando con el ejercicio? Primero debes checar estos tips al respecto y lo que debes hacer en caso de sufrir alguna lesión en el cuerpo.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×