¡Raúl Jiménez aprieta la cima! Ya es tercero entre los máximos goleadores del Tri

Con su gol ante Honduras en Semifinales de la Copa Oro 2025, Raúl Jiménez llegó a 42 anotaciones con el Tri y amenaza el subliderato de Jared Borgetti. Así va la histórica lista.

Deportes
Compartir
  •   Copiar enlace

Raúl Jiménez ya es tercero entre los máximos goleadores del Tri y va por Borgetti

La lucha por los primeros lugares en la lista de máximos goleadores históricos de la Selección Mexicana se reavivó con el gol que Raúl Jiménez marcó este miércoles en la Semifinal de la Copa Oro 2025 ante Honduras. Con ese tanto, el delantero del Fulham alcanzó las 42 anotaciones con el combinado nacional y se colocó a solo cuatro goles de Jared Borgetti, quien ocupa la segunda posición.

Una leyenda activa en la lista

Jiménez, de 34 años, es el único jugador en activo del Top 10 de goleadores del Tri y se perfila como el referente ofensivo del equipo que dirige Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026. Aunque la FIFA solo le reconoce 41 goles oficiales, por un tanto contra Martinica en 2019 que no cuenta para el organismo, su impacto con la camiseta verde es indiscutible.

¿Quién lidera la tabla histórica?

Desde 2014, el líder indiscutible del listado es Javier “Chicharito” Hernández, quien suma 52 goles con la Selección. Aunque el delantero sigue en activo, no ha sido convocado desde 2019, año en el que marcó por última vez con el Tri.

Detrás de él está Jared Borgetti, con 46 anotaciones, seguido ahora por Raúl Jiménez, quien sigue escribiendo su historia.

Top 10 de máximos goleadores de la Selección Mexicana:

  1. Javier Hernández – 52 goles
  2. Jared Borgetti – 46 goles
  3. Raúl Jiménez – 42 goles (41 oficiales para FIFA)
  4. Cuauhtémoc Blanco – 38 goles
  5. Luis Hernández – 35 goles
  6. Carlos Hermosillo – 34 goles
  7. Enrique Borja – 31 goles
  8. Luis Roberto Alves “Zague” – 30 goles
  9. Hugo Sánchez – 29 goles
  10. Andrés Guardado – 28 goles

Con más torneos por disputarse y la mira puesta en 2026, Raúl Jiménez aún tiene tiempo para escalar y dejar su nombre grabado aún más alto en la historia del fútbol mexicano.

Contenido Relacionado
×
×