La razón por la que Jaime Lozano NO convocó a Memo Ochoa para la Copa América 2024

Memo Ochoa quedó fuera de la Selección Mexicana y Jaime Lozano explicó el motivo por el cuál no jugará los partidos de la Copa América 2024.

Poolete Flores
Deportes
memo ochoa
Crédito: Instagram Memo Ochoa / @yosoy8a

Previamente en TV Azteca Yucatán dimos a conocer que Memo Ochoa quedó fuera de la lista de convocados para la Copa América 2024 recientemente Jaime Lozano explicó el motivo por el cual el querido portero estará ausente en estos partidos en los que se espera, el Tri tenga una buena actuación para su camino al Mundial 2026.

Te puede interesar: El motivo por el que la Selección Nacional dejó FUERA Memo Ochoa de la convocatoria

Fue durante una rueda de prensa que el actual Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol reveló el motivo por el cual Ochoa quedó fuera de los convocados.

“Memo conoce su situación y le dije que fue una decisión tomada por mí, respaldada por mi cuerpo técnico y federativos.

¿Por qué Memo Ochoa no fue convocado por Jaime Lozano?

Recordemos que además de Ochoa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, tampoco fueron convocados y en la reciente rueda de prensa, Lozano explicó el verdadero motivo ya que se encuentran en la preparación del proceso mundialista.

“Queremos ver a jugadores que han levantado la mano y nos darán un universo mayor. Hay jugadores de la sub-23 que nos hubiera encantado tener, pero era importante tener una columna vertebral que nos respalde en la Copa América”.

Un total de 31 futbolistas fueron convocados por Lozano y que estarán luchando en el torneo de la Conmebol en algunos partidos amistosos con los seleccionados.

“Conforme he pasado tiempo en la selección nacional te das cuenta, me he dado cuenta que hay que pensar más a un mediano y largo plazo, más que buscar resultados inmediatos y eso nos hará conseguir mejores resultados”.

Cabe mencionar que el Tri se encuentra atravesando una crisis de resultados ya que tuvieron un muy mal rendimiento en la pasada Copa del Mundo, en donde fue eliminado en los primeros partidos.

“Este torneo nos dará claridad de los jugadores que se van a sumar de cara al 2026. Veremos una selección dinámica, fuerte e intensa”.

¿Cómo saber si mi rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones?

[VIDEO] Entre tus propósitos para el 2024 se encuentra realizar ejercicio, te dejamos estos tips para saber si tu rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×