La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), indicó que habrá una sanción ejemplar contra los grupos de animación del Club América por hacerse presentes en las tribunas del Estadio Jalisco en el pasado encuentro contra el Atlas.
Fue a través de redes sociales donde la dependencia informó un castigo para la barra americanista, por lo que no podrán estar presentes en el juego de este sábado contra Pachuca.
Cabe aclarar que lo acontecido es parte del nuevo reglamento que la Federación Mexicana de Fútbol estableció tras los hechos suscitados el año pasado en La Corregidora.
Porras del América sancionadas por la FMF
#ComisiónDisciplinaria | Se determinó la sanción por los hechos acontecidos en los partidos Atlas vs. América y León vs. Rayados de Monterrey.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 28, 2023
Lee más: https://t.co/SAck1pbG47#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/nqCkIaAf6j
A través de un comunicado de prensa la comisión informó del castigo hacia la barra del Club América por haberse presentado en el Estadio Jalisco mientras se suscitaba el encuentro contra los zorros del Atlas.
“Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América, toda vez que sus grupos de animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, se informó a través del comunicado.
En ese sentido indicaron que como sanción no podrán estar presentes en las tribunas del Estadio Azteca el próximo sábado cuando el equipo se enfrente contra Pachuca.
De tal manera que las barras azulcrema no estarán presentes para ocupar las cabeceras que normalmente les otorgan en los juegos de local.
No obstante el Club América se mantiene como el único equipo del presente torneo clausura 2023 invicto, récord que el pachuca se propondrá arrebatarle.
Te puede interesar: Checo Pérez lanza AMENAZA a Max Verstappen y a todo Red Bull
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente