¡Yucateco histórico! Henry Martín llega a 100 goles con el Club América

El yucateco Henry Martín rompió la marca de los 100 goles con el Club América y sobrepasó a históricos como Carlos Reinoso y Salvador Cabañas.

Pablo Puerto
Deportes
¡Yucateco histórico! Henry Martín llega a 100 goles con el Club América
Crédito: Facebook Club América

¡Yucateco histórico! Henry Martín ha llegado a los 100 goles oficiales vistiendo la camiseta del Club América, un logro que pocos futbolistas han alcanzado durante su etapa como jugadores del equipo azulcrema.

Te puede interesar: VIRAL: Foto de Henry Martín en la prepa causa sensación en redes

Con el gol cometido en Ciudad Universitaria, el nacido en Mérida superó a la leyenda Carlos Reinoso y con su anotación en el pasado partido frente a Toluca, ya había dejado atrás la marca de otro histórico, Salvador Cabañas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre el nuevo récord de Henry Martín y cuáles son aquellos futbolistas a los que “La Bomba” podría superar en el listado de goleadores de las Águilas.

Henry Martín rompe la marca de los 100 goles con el Club América

Henry Martín es ahora un histórico centenario con el América y es que el delantero yucateco convirtió frente a los Pumas su gol 100 con la playera del equipo de Coapa.

Fue al minuto 20 del Clásico Capitalino cuando Henry Martín abrió el marcador con un gol vía penalti para vencer a Julio González y es que “La Bomba” hizo válida la falta dentro del área de Pablo Monroy sobre Alejandro Zendejas.

A pesar de que las águilas perdieron el encuentro en C.U., el equipo celebró la hazaña de Martín en redes, donde ahora su nombre se coloca junto al de grandes figuras del equipo azulcrema.

¿Quiénes son los máximos goleadores del América?

Con su anotación número 100, el yucateco Henry Martín no solo afianzó su sitio en el top 10, sino que también se encuentra cerca de la marca de otros grandes.

10- CARLOS HERMOSILLO: 93 goles

9- SALVADOR CABAÑAS: 98 goles

8- CARLOS REINOSO: 99 goles

7- HENRY MARTÍN: 100 goles

6- EDUARDO GONZÁLEZ PÁLMER: 101 goles

5- ENRIQUE BORJA: 104 goles

4- JOSÉ ALVES ZAGUE: 109 goles

3- OCTAVIO VIAL: 152 goles

2- CUAUHTÉMOC BLANCO: 153 goles

1- LUIS ROBERTO ALVES ZAGUE: 188 goles

En la actualidad Henry Martín no solamente es militante del Club América, sino también es el capitán insigne que es considerado un nuevo ídolo del equipo.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Tips para personas que van comenzando con el ejercicio

[VIDEO] ¿Estás empezando con el ejercicio? Primero debes checar estos tips al respecto y lo que debes hacer en caso de sufrir alguna lesión en el cuerpo.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×