Así nos enteramos de la muerte de Michael Jackson hace 15 años

Probablemente la muerte de Michael Jackson es una de las más estremecedoras y controversiales de la farándula; se cumplen 15 años de aquel suceso que nos paralizó.

Poolete Flores
Espectáculos
Así nos enteramos de la muerte de Michael Jackson hace 15 años
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El 25 de junio de 2009, hace 15 años, se confirmó la muerte de Michael Jackson, el llamado Rey del Pop, quien habría perdido la vida a causa de un paro cardíaco y el mundo quedó en shock. Fue Javier Alatorre quien se encargó de dar a conocer la noticia, algo completamente inesperado pues el cantante se preparara para una larga gira en la que regresaría a los escenarios.

Te puede interesar: ¡OMG! Revelan primera vistazo de la biopic de Michael Jackson

Debido a la importancia de la noticia, el periodista tuvo que hacer un corte informativo de última hora interrumpiendo la programación de Azteca Trece, hoy Azteca UNO, para dar a conocer al mundo el hecho y los primeros detalles que se conocían al respecto.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Michael Jackson a los 50 años?

Los primeros reportes señalaron que el Rey del Pop habría muerto de un ataque cardiaco, presuntamente provocado por intoxicación de sedantes y también de un anestésico que se llama propofol y que era administrado por su médico, Conrad Murray, quien en 2011, dos años después de la muerte del cantante, fue hallado culpable del delito de homicidio involuntario.

Tras 12 días de su deceso, se llevó a cabo el funeral en el Staples Center en Los Ángeles, en donde diversos artistas como Stevie Wonder y Brooke Shield, se hicieron presentes. Incluso miles de fans se dieron cita para despedir al icónico cantante.

A 15 años de su deceso, se manejan diversas teorías de qué es lo que pudo sucederle, pues en 2023 fue catalogado como el artista fallecido que ha generado más ganancias con un total de 115 millones de dólares por las regalías de su música.

¿Quién era Michael Jackson?

Se trata de un cantante nacido el 29 de agosto de 1950 en Gary Indiana, Estados Unidos. Destacó como cantante, compositor y bailarín. Inició su carrera como solista en 1971 luego de formar parte de los Jackson Five desde que tenía 11 años de edad.

Alcanzó la fama máxima cuando estrenó su disco Thriller en 1982, con el cual logró conseguir siete premios Grammy y ocho en los American Music. Actualmente, es uno de los discos más escuchados.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×