Esta es la ENFERMEDAD que padece Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey y que NO tiene cura

Las redes sociales se paralizaron luego de que Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey anunciara la enfermedad que padece y que no tiene cura.

Poolete Flores
Espectáculos
Edwin Luna anunció que padece una enfermedad que no tiene cura
Crédito: Instagram Edwin Luna / @edwinlunat
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hay preocupación en el género regional mexicano, pues Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey, señaló que padece una enfermedad que no tiene cura y la cual lo tiene muy preocupado. Fue durante su participación en un podcast que el querido cantante explicó cómo es que se dio la detección de su padecimiento.

Te puede interesar: ¿Es letal la rickettsia, enfermedad transmitida por garrapatas?

Luna señaló que luego de someterse a una operación para reducir la cantidad de grasa en su cuerpo, no siguió las recomendaciones de los médicos que se basaban en mantenerse saludable, por ello, pasó un año y estaba “más hinchado”. Posteriormente, durante un reality que se llevó a cabo en Colombia, le pidieron que se hiciera estudios médicos y fue entonces que descubrieron que algo no estaba bien.

Le diagnosticaron “hipotiroidismo positivo”, por lo que fue enviado con un endocrinólogo para el tratamiento de la tiroides, que es “una glándula que controla todas las hormonas del cuerpo”. En ese sentido, el cantante dijo que la explicación que la enfermedad no tiene cura por ello está tomando “medicamento que es para controlar, pues es una enfermedad controlable”.

¿Cuál es la enfermedad que afecta a Edwin Luna?

Según se ha señalado, el hipotiroidismo es una condición médica condición médica en donde la glándula tiroides no logra producir suficientes hormonas tiroideas, que regulan el metabolismo. Todo esto le puede provocar al paciente síntomas de cansancio, aumento de peso, sensibilidad al frío y también piel seca.

Los problemas que puede causar no tratar el hipotiroidismo son:

  • Sistema Cardiovascular
  • Metabolismo y Energía
  • Sistema nervioso
  • Colesterol y líquidos
  • Sistema muscular

Edwin Luna afirma que está tranquilo pese a todo lo que está viviendo, pues tiene una enfermedad que se controla y que de tomar el medicamento, le permite hacer una vida normal.

Incrementan las enfermedades gastrointestinales

[VIDEO] ¡Toma tus precauciones! Durante la temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales, ¿cómo puedes prevenir estos padecimientos?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×