Premios Oscar 2024: ¿Cuánto dinero se llevan los ganadores de un Oscar?

Ser ganador de un Premio de la Academia le otorga grandes beneficios a los actores de Hollywood; aquí te decimos cuánto dinero se lleva el ganador de un Oscar.

Pablo Puerto
Espectáculos
Premios Oscar 2024_ ¿Cuánto dinero se llevan los ganadores de un Oscar_?
Crédito: Getty Images / Dia Dipasupil / Fotógrafo de plantilla

Sin duda alguna, el ganarse un Premio de la Academia suele ser el sueño para cualquier actor y cineasta de Hollywood, al grado que la codicidada estatuilla tiene un valor que, más allá de lo económico, suele traer otros beneficios a largo plazo para aquel que la tenga.

Te puede interesar: Premios Oscar 2024: ¿Cuándo y dónde ver en vivo la ceremonia de premiación?

No obstante, más allá del prestigio y el reconocimiento mundial que esto pueda traer, muchos aún se preguntan cuánto dinero gana un ganador del Oscar. Te adelantamos que la respuesta podría sorprenderte.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuánto dinero gana un premiado en los Premios Oscar 2024, así como lo que debes saber sobre esta tan esperada noche en que Hollywood entero se reúne.

Premios Oscar 2024: ¿Cuánto dinero se lleva el ganador de un Oscar?

Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, ganar un Oscar no implica un premio en efectivo inmerso en un sobre o una cuenta de banco, pues de acuerdo al reglamento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se establece que el único premio tangible para los ganadores es la estatuilla dorada.

Premios Oscar 2024_ ¿Cuándo y dónde ver en vivo la ceremonia de premiación?
Crédito: Getty Images

Entre los beneficios que trae ganar un Oscar, es importante tomar en cuenta el impacto significativo en la carrera profesional de un artista y otras grandes cuestiones:

  • Un estudio de la Universidad de Colgate reveló que los actores que ganan un Oscar experimentan un aumento promedio del 20% en su salario.
  • Los ganadores suelen recibir más ofertas de trabajo para películas y proyectos de alto perfil.
  • El éxito en los Oscar puede impulsar la carrera de un actor hacia la dirección o la producción de películas.
  • Las marcas pueden ofrecer a los ganadores del Oscar acuerdos para promocionar sus productos o servicios.

No obstante, ante la ausencia de un premio económico directo, ganar un Oscar puede traducirse en un aumento significativo de las ganancias de un artista a través de diferentes modos.

¿Cuánto vale un Oscar?

La codiciada estatuilla del Oscar tienen un valor estimado en aproximadamente 400 dólares, sin embargo, si un actor o familiar de un actor quisiera ponerlo a la venta, no podría hacerlo.

Y es que, una de las reglas de la Academia, establece que la estatuilla no puede ser vendida, sin antes haberla ofrecido al comité organizador de los Oscar por un valor de 1 dólar.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¡Javier Ibarreche ya está en Los Ángeles para los premios Oscar 2024!

[VIDEO] Javier Ibarreche ya está en Los Ángeles para la cobertura de la 96.ª edición de los Premios Oscar. ¡No te la pierdas este domingo 4:00 p.m. por Azteca 7!

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×