¿Qué son los corridos tumbados y por qué son tan populares?

¿Lo de hoy es ser bélico? Los corridos tumbados revolucionan la industria musical con sus temas; te contamos todo sobre este género y la clave de su éxito.

Pablo Puerto
Espectáculos
Qué son los corridos tumbados y por qué son tan populares
Crédito: Facebook Natanael Cano

No hay que dudarlo, lo de hoy son los “Corridos tumbados”, un género musical nacido en México que ha lanzado a la fama a jóvenes artistas como Junior H, PCR, Peso Pluma y desde luego Natanael Cano, quienes han arrasado en las listas de popularidad de todo el mundo.

Lo cierto es que, en parte su éxito es atribuído con la viralización de las redes sociales en plataformas como TikTok, donde las nuevas generaciones usan las pistas de este género, dándoles masivas reproducciones y desde luego una identidad en la sociedad actual.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos los datos curiosos de este género, así como su creación, significado y las canciones más populares desde su descubrimiento en la industria musical.

¿Qué son los corridos tumbados?

Un género musical nacido en la pasada década y donde artistas como Natanael Cano encontraron un sello distintivo para dar a conocer su propuesta musical, una que en ese sentido les ha retribuido con millones de dólares en ganancias.

Los corridos tumbados o también llamado belicones, que no es nada más que una fusión de música regional mexicana con otros géneros urbanos como el trap o el rap.

Dentro de su éxito en la fama mundial ha parido cantantes y productores como Junior H, Gabito Ballesteros, Peso Pluma, Eslabón Armado, Fuerza Regida, Dannylux y desde luego Natanael Cano, quien fue el creador del género que en su momento dio mucho de que hablar.

Te puede interesar: Peso Pluma jugó en fuerzas básicas de Chivas ¿Por qué no debutó?

¿Quién es Natanael Cano?

Nathanahel Rubén Cano Monge conocido solamente como Natanael Cano, es descrito como un cantautor, rapero, músico y compositor de música regional mexicana o corridos tumbados, quien goza de fama insuperable gracias a sus canciones.

Xocheando con Jenyfer Benítez por las calles de Mérida

[VIDEO] En esta ocasión en Xocheando con Jenyfer Benítez, durante su recorrido por las calles de Mérida preguntó: ¿Qué es lo más atrevido que has hecho por amor?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×