¿Quién era Chuy Montana, cantante de corridos tumbados asesinado en Tijuana?

El joven cantante Chuy Montana comenzaba a despegar su carrera en los populares corridos tumbados; fue asesinado a balazos en Tijuana. Aquí su historia.

Pablo Puerto
Espectáculos
¿Quién era Chuy Montana, cantante de corridos tumbados asesinado en Tijuana?
Crédito : Chuymontana_/Instagram

En horas pasadas se reportó el asesinato de Chuy Montana, el joven cantante de corridos tumbados, que fue ultimado a balazos en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California.

Te puede interesar: ¿Quién es Xavi? El joven cantante que derrotó a Peso Pluma en Spotify

Por medio de su disquera Street Mob Records se dio a conocer la noticia, donde el comunicado expresó la pérdida del intérprete, así como también pidieron respeto a los familiares por el dolor que están pasando.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos quién era Chuy Montana, así como los primeros detalles tras su inesperada y trágica muerte que ha sacudido al medio del espectáculo de los corridos tumbados.

Asesinan a balazos a Chuy Montana en Tijuana

El cuerpo sin vida del cantante fue hallado con varios impactos de bala al mediodía del miércoles 7 de febrero sobre la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana, de acuerdo al informe de las autoridades.

De acuerdo a los primeros detalles, el intérprete de “Porte De Scarface” y “Que Bendición”, habría sido secuestrado en días pasados por un grupo perteneciente al crimen organizado.

Las autoridades indicaron que, en un intento por salvar su vida, el cantante se arrojó de un auto en movimiento, lo que le provocó heridas en su cuerpo, no obstante los captores detuvieron la marcha para ultimarlo a balazos.

¿Quién era Chuy Montana?

De nombre Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, se trata de un cantante que saltó a la fama en el 2022 luego de volverse viral en las redes sociales por relajar el tránsito vehicular en la frontera hacia Estados Unido por la garita de San Ysidro, cuando amenizaba con sus canciones.

Curiosamente el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, descubrió su voz y lo invitó para formar parte de su disquera, donde ha lanzado varios éxitos:

  • Italia
  • Empresa SM
  • Malboro Blanco
  • Polvos de Chanel
  • Ramos Buchones
  • Que Bendición
  • Porte De Scarface

Tan solo en la plataforma de Spotify era ya una promesa en crecimiento, llegando a tener cerca de 800 mil oyentes mensuales. Su canción “Que Bendición” en YouTube acumula los 5 millones de visitas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Grupo Frontera se presentó en Mérida, así se vivió el concierto

[VIDEO] Las cámaras de TV Azteca Yucatán acompañaron a Pam Totosau durante el esperado concierto de Grupo Frontera en Mérida; así fue cómo se vivió el evento.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×