¿Quién es “Ennui” y qué significado tiene en Intensamente 2?

Tras el estreno de Intensamente 2, las nuevas emociones han acaparado la atención de los espectadores con Ennui y este es el significado que le dio Disney Pixar.

Pablo Puerto
Espectáculos
¿Quién es _Ennui_ y qué significado tiene en Intensamente 2_?
Crédito: Disney Pixar
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El estreno de Intensamente 2 ha dejado una oleada de gente en las miles de salas de cine en México y con ello las nuevas generaciones que se han identificado con las emociones que se presentan en la gran pantalla.

Te puede interesar: ¡Alerta de spoiler! Esta es la escena postcréditos de Intensamente 2

Ansiedad, Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Nostalgia, son las nuevas emociones con las que la Riley tendrá que lidiar en su adolescencia, no obstante ahí estarán Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia para una nueva aventura.

Fue precisamente con Ennui, emoción que representa al “Aburrimiento”, donde los espectadores se han sentido particularmente interesados, aunque eso si, con muchas dudas sobre su significado y creación por parte de Pixar.

Intensamente 2: ¿Qué es Ennui y cuál es el significado que le dio Disney Pixar?

Intensamente 2 es una de las secuelas más esperadas del último año y con ello Disney Pixar ha reafirmado su autoridad en el género de animación, introduciendo personajes que han conectado con la potencial audiencia.

Entre las emociones recién agregadas se encuentra Ennui, una emoción que ha despertado tanto curiosidad como confusión entre los espectadores.

La palabra “Ennui” viene del francés y, aunque su traducción literal es “aburrimiento”, en el contexto filosófico y psicológico se refiere a un estado emocional más profundo.

¡Alerta de spoiler! Esta es la escena postcréditos de Intensamente 2.
Crédito: Disney Pixar

En concreto es una sensación persistente de apatía, falta de interés y energía, por lo que “Ennui”, es un término que se ha utilizado históricamente para describir un sentimiento de vacío existencial y tedio prolongado.

¿Hay una escena postcréditos en Intensamente 2?

intensamente secreto reprimido riley
Crédito: Disney Pixar

Si eres de aquellos que no se salen de la sala del cine por una escena postcréditos... Pues mantente en tu asiento, pues la secuela de Intensamente sí tiene una.

En TikTok los usuarios han compartido la escena que muchos se perdieron al desconocer que existía y es que en ella se ve como Alegría regresa para encontrarse con el secreto oscuro de Riley y este se confiesa ante ella.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?

[VIDEO] Cada vez es más común que niñas y niños se familiaricen con los videojuegos, ¿cómo afectan a largo plazo los dispositivos electrónicos en niños?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×