“The Crown” estrena su temporada final en Netflix; las claves del adiós

Luego de 7 años la épica serie The Crown ha llegado a su final en Netflix. La historia que narra la corona británica se despide con un homenaje al legado de Isabel II.

Pablo Puerto
Espectáculos
_The Crown_ estrena su temporada final en Netflix; las claves del adiós.
Crédito: Facebook The Crown

“The Crown” estrenó su temporada final en Netflix con un homenaje incluido al legado de Isabel II, quien falleció cuando la producción de Peter Morgan filmaba los capítulos finales, obligando a una reestructuración de los libretos e imprimiendo un factor de nostalgia en los nuevos textos.

Te puede interesar: Estos son todos los estrenos de Netflix para el mes de diciembre 2023

La figura de la Reina Isabel II fue interpretada por tres actrices a lo largo de sus temporadas, siendo Claire Foy, Olivia Colman y finalmente Imelda Staunton, quienes imprimieron el característico sello histriónico de la monarca en su interpretación.

Por ello en TV Azteca Yucatán te traemos las claves para entender el final de The Crown y aquellos datos que quizá no conocías de esta épica serie de Netflix.

“The Crown": Las claves para entender el épico final de la serie

La galardonada serie contó con la actuación de Elizabeth Debicki como la Princesa Diana y a Dominic West como el Príncipe Carlos en la primera parte del final, mientras que Imelda Staunton continúa con el papel de la Reina Isabel II junto a Jonathan Pryce (Príncipe Felipe) y Lesley Manville (Princesa Margarita).

“La corona es un símbolo de permanencia. Es algo que eres, no algo que haces. Una parte de nuestro ser natural siempre se pierde. Todos hemos hecho sacrificios. No es una elección, es un deber. Pero, ¿qué hay de la vida que dejé a un lado?”, dice el avance.

En los últimos capítulos la historia nos cuenta el inicio del romance entre Guillermo y Kate, la muerte de la Reina Madre y la enfermdad de la Princesa Margarita que terminó por cobrarle la vida.

Uno de los capítulos clave radica en Lady Di y las severas acusaciones de Mohamed Al-Fayed, quien señaló a la realeza de haber asesinado a Diana de Gales por que ésta se encontraba embarazada de su hijo.

Como una especie de homenaje al final de la temporada Imelda Staunton, Olivia Colman y Claire Foy aparecen a cuadro para despedirse de la figura de la reina en una de las escenas que ha sido considerada como lás emotiva del final.

El final de temporada de The Crown ya se encuentra disponible en Netflix y sin duda es la recomendación directa para este fin de semana.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Grupo Frontera se presentó en Mérida, así se vivió el concierto

[VIDEO] Las cámaras de TV Azteca Yucatán acompañaron a Pam Totosau durante el esperado concierto de Grupo Frontera en Mérida; así fue cómo se vivió el evento.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×