Este martes 23 de abril de 2024, Daniel Bisogno regresó a Ventaneando luego de varias semanas de ausencia por complicaciones de salud mismas que lo llevaron a estar mucho tiempo en el hospital. Bastaron pocos minutos para que el querido presentador hiciera reír a todos con sus ocurrencias.
Te puede interesar: Daniel Bisogno abandona el hospital tras días internado, confirma Ventaneando
Lamentablemente no todo fue agradable, pues el presentador mexicano dio detalles de su estado de salud y señaló que está muy agradecido con todas las muestras de cariño que ha recibido por parte de sus compañeros de Ventaneando, ya que estuvieron al pendiente de su evolución.
Señaló que presentó una fuerte infección que llegó al pulmón y que complicó todo el cuadro que ya tenía.
“Imagínate que te lo sacan con una jeringa desde afuera, o sea desde afuera te sacan la pus… ya me limpiaron todo, resulta que en uno de los pulmones estaba muy adherida la parte de la infección”.
Detalló que al ver eso, tuvieron que entrar y lavar el pulmón. Con una laparoscopía, enjuagaron el órgano.
Daniel Bisogno estuvo en terapia intensiva más de 20 días
El querido presentador señaló que debido a todos los problemas de salud que presentó, estuvo más de 20 días en terapia intensiva y es que además detectaron un mal funcionamiento del hígado.
“Efectivamente. A raíz de tener hígado graso, que luego combinado con que bajé de peso y todo eso. No, hasta las varices, ya cuando llegamos a las varices, hace un año, sí hay mal funcionamiento del hígado, todo parece indicar que está mal pero no tanto”.
Explicó que generalmente el hígado se regenera, pero llega un momento en el que deja de hacerlo y se hace chiquito por lo que deja de funcionar. Es un a situación que él está viviendo y por es que estuvo todo ese tiempo en el hospital.
“Me salieron llagas en la cabeza porque esos 25 días, 20 fueron entubado, pero no podían desentubar porque no tenía la fuerza para respirar bien. Logré salir 40 días después, estuve en mi casa recuperándome y ya estoy aquí por voluntad propia”.
Daniel Bisogno necesita un trasplante de hígado
El conductor señaló que aunque está mejor, el proceso no ha terminado, pues necesita un trasplante para recuperarse por completo.
“Lo que necesitan hacer los doctores después de ver todo esto había muchas opciones, pero la única verdaderamente curativa y paliativa, es trasplantar”.
Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7