Este martes, autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), encabezadas por el secretario Ángel Almazán Juárez, presentaron los avances de la investigación que realizó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras determinar que un zoológico en México cocinó 4 cabras para su cena de Año Nuevo.
En concreto se dice que los animales pertenecenen a la especia pigmea, una variación de la cabra que se distingue por abundaje pelaje y tonos oscuros en su piel.
El resultado de la investigación llevó a las autoridades a confirmar que cuatro cabras fueron sacrificadas, siendo incluso preparadas en guiso de barbacoa para acompletar la cena decembrina, por lo cual las investigaciones continuarán.
Investigan a Zoológico en México que cocinó a sus cabras
Autoridades de medio ambiente confirmaron el resultado de una investigación planteada en el zoológico de Chilpancingo, asegurando malos manejos entre las especies animales que ahí habitan.
En concreto determinaron que cuatro cabras fueron sacrificadas y posteriormente cocinadas para acompletar la cena de fin de año, acto donde se involucró personal del propio zoológico.
“Fueron sacrificadas y cocinadas en las instalaciones del mismo zoológico y fueron utilizadas como comida en el festejo de fin de año”, informaron las autoridades.
Incluso certificaron el faltante de varias especies, entre ellas una guacamaya, un jaguarundi, serpientes y que liberaron a un halcón cola roja sin autorización. Finalmente las autoridades determinaron que la investigación aún continúa en curso y se informará en su momento las debidas penas y multas que procederán.
Te puede interesar: Rebaño de ovejas en China lleva 12 días seguidos caminando en círculo
Acusan a hombre de comerse un gato en Yucatán