Abuelito muere al ser olvidado dentro de una tina de hidromasaje; el agua estaba hirviendo

Un abuelito murió dentro de una tina de hidromasaje luego de ser olvidado;el adulto mayor sufrió quemaduras pues el agua estaba hirviendo.

Poolete Flores
Noticias
Abuelito murió dentro de una tina de hidromasaje; el agua estaba hirviendo
Crédito: Unsplash / John Sekutowski

Un abuelito murió tras ser olvidado dentro de una tina de hidromasaje, pues el agua estaba prácticamente hirviendo. Los hechos se registraron en un hospital de West Virginia, en Estados Unidos, cuando el adulto mayor no pudo salir por su propio pie debido a que tenía limitaciones físicas.

Te puede interesar: Abuelito MUERE en gimnasio ubicado al norte de Mérida

El hecho generó una ola de indignación a nivel internacional, pues se detalló que el anciano era mudo y no pudo pedir ayuda al personal médico. De esta forma, millones de personas se han estremecido al imaginar lo que pudo haber sufrido, pues se sabe que sufrió graves quemaduras a consecuencia de la alta temperatura del agua.

¿Qué sucedió con el abuelito en la tina de hidromasaje?

Abuelito muere al ser olvidado dentro de una tina de hidromasaje; el agua estaba hirviendo
Crédito: Unsplash / Olga Budko

Según los primeros reportes, las autoridades investigan el grave descuido del personal médico ya que sabían la condición del hombre quien requería de cuidados constantes y uno de los cuales era una terapia de hidromasaje, pero se les olvidó que estaba ahí. Lo dejaron dentro 47 minutos mientras que la temperatura del agua era de 56 grados centígrados.

Debido a su limitación en el agua, no pudo pedir ayuda ni tampoco quejarse y es que la falta de atención del personal empeoró todo. Las autoridades de la policía se encuentran investigando lo que sucedió ya que se determinó que un termostato defectuoso habría causado la falla en la temperatura del agua, la cual subió a un nivel muy caliente y provocó la muerte del abuelito.

Se sabe que 30 días antes de la tragedia, una enfermera alertó, a través de un correo electrónico interno, advirtiendo sobre el agua caliente y también el riesgo que los pacientes tenían de recibir graves quemaduras durante su estancia en la tina de hidromasaje.

Varias enfermeras fueron despedidas por esta situación y se generaron varias dudas sobre el proceso con el cual operó el personal para que durante casi 50 minutos, no se percataran lo que estaba sucediendo con el abuelito en la tina de hidromasaje.

Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año

[VIDEO] Debido a enfermedades como hipertensión y diabetes, adultos de 60 años son los más afectados por los infartos; Yucatán registra 600 casos al año.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×