Era un viernes tranquilo y cotidiano para Santiago y su hijo, quienes iban a bordo de la lancha María Bertha, cuando de pronto un ataque fulminante lo dejó sin aliento. El abuelito de 80 años murió frente a su hijo, mientras pescaban en Río Lagartos.
El veterano pescador fue identificado como Santiago Celis Pat y de acuerdo a los reportes preliminares, su hijo se lanzó al mar para iniciar con las labores correspondientes. Mientras él se encontraba en la embarcación, cuando de pronto sintió que la manguera del compresor se tensaba más de lo normal. Subió a la lancha y encontró a su padre inconsciente. El hombre, conocía que su padre tenía diversas afectaciones en su salud, por lo que decidió volver de inmediato al puerto.
Al lugar arribaron paramédicos quienes revisaron a la víctima y constataron que ya no contaba con signos vitales. Los expertos determinaron que la causa oficial del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio.
Con este reporte, suman dos los fallecidos en la costa yucateca durante la temporada de captura de langosta. Recientemente, se dio a conocer la muerte de un buzo por descompresión en San Felipe.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.