Aguinaldo 2023: Fecha en la que lo depositan y datos que debes saber

El pago del aguinaldo 2023 ya es esperado por millones de trabajadores mexicanos, pues se trata de una de las prestaciones de ley mejor pagadas.

Poolete Flores
Noticias
Aguinaldo 2023 Fecha exacta en la que deben depositarlo
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Estamos en la recta final del año y miles de trabajadores esperan con ansias el pago del Aguinaldo 2023 por lo que desean conocer todos los detalles sobre el depósito o entrega de esta prestación, pues representa un ingreso adicional que aliviana los gastos navideños, como regalos, ropa o cena navideña.

La Ley Federal del Trabajo señala que para los empleados del sector privado, las empresas deben hacer el pago correspondiente antes del 20 de diciembre, pero se recomienda a las compañías hacer el pago mucho antes del último día para evitar complicaciones.

Por otro lado, en el sector público, el aguinaldo se paga en dos partes: 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% el 15 de enero. Esta disposición permite a los trabajadores recibir una parte de su aguinaldo antes del esperado Buen Fin, en donde hay ofertas y promociones.

¿Quiénes recibirán el Aguinaldo 2023?

Aguinaldo 2023 Fecha en la que lo depositan y datos que debes saber
Crédito:Unsplash / Fabian Blank

El derecho al pago de esta prestación se extiende a millones de trabajadores en México, independientemente de su tipo de contrato pues incluye a trabajadores de base, de confianza, sindicalizados, contratados por obra o tiempo.

Te puede interesar: Aguinaldo doble 2023: ¿Qué trabajadores sí lo van a recibir ?

Cabe aclarar que el monto puede depender de cada trabajador, pues en el sector privado, el aguinaldo equivale a por lo menos 15 días de salario, mientras que en el público, la Ley Federal del Trabajo indica que debe ser de 40 días de salario.

Muchas de las veces el aguinaldo está sujeto a impuestos, a menos de que el monto sea inferior a los 30 días de Unidades de Medida y Actualización (UMA). En ese sentido, no genera impuestos, pero es importante que los trabajadores conozcan su situación fiscal previo a recibir el Aguinaldo 2023.

Pescadores aseguran que su trabajo ahora es un reto

[VIDEO] Cada temporada se vuelve más difícil que la anterior, así lo platican los pescadores de Yucatán quienes se enfrentan a diversas dificultades en el sector.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×