Alumno propina fuerte golpiza a su maestra en Puebla luego de que le llamara la atención

Un alumno de secundaria propinó una fuerte golpiza a su maestra de secundaria luego de que esta le llamara la atención en el salón de clases.

Poolete Flores
Noticias
Alumno da fuerte golpiza a su maestra de secundaria por llamarle la atención.jpg
Crédito: Unsplash / Hiroyoshi Urushima

Hay enojo e indignación en Puebla, luego de qué se diera a conocer que un alumno de secundaria propinó una fuerte golpiza a su maestra, luego de que ésta le llamara la atención dentro del salón de clases. Los hechos se registraron el pasado viernes 12 de abril, pero hasta este momento se han comenzado a difundir los detalles del caso para el cual la sociedad ha exigido justicia.

Te puede interesar: Estudiante golpea a su maestra por quitarle su consola de videojuegos

Testigos de la situación señalan que el motivo específico detrás de la agresión, fue un llamado de atención de la docente hacia el alumno agresor, cuando lo instó a participar en las actividades escolares, a lo cual el joven se negó.

Ante la negativa del joven, la docente decidió enviarlo a la dirección del plantel, pero su regreso su actitud era completamente violenta, de acuerdo con los testigos ya que ha arremetió físicamente contra la profesora entre lo que destacan jalones de cabello y múltiples lanzamientos violentos contra el pizarrón del aula.

Estudiantes quisieron parar la fuerte golpiza a la maestra

Alumno propina fuerte golpiza a su maestra en Puebla luego de que le llamara la atención
Crédito: Unplash / Ivan Aleksic

Al ver lo que estaba sucediendo, otros estudiantes e incluso profesores intentaron detener al agresor, pero la situación se hizo mucho más caótica cuando el alumno comenzó a agredir a todos los demás, mientras continuaba con la fuerza de golpiza a su docente .

Se detuvo cuando finalmente, intervinieron otras autoridades escolares pero para este punto según señalan la maestra agredida ya contaba con varios golpes en el cuerpo.

Los informes oficiales han señalado que como resultado de la agresión, la maestra tuvo que ser hospitalizada de emergencia, y aunque han pasado varios días desde el incidente. El estado de salud de la docente es estable.

SEP se pronuncia ante golpiza a la maestra

Debido a la viabilidad que tomó el caso, la Secretaría de Educación Pública se pronunció al respecto y afirmó que la maestra recibió atención por parte de las autoridades educativas mismas que se comprometieron a proporcionar todo lo necesario para su recuperación física, además de asegurar su bienestar laboral .

Otra parte señaló que a alumno agresor se le ha proporcionado atención psicológica, mientras que también deberá de cumplir con su asistencia escolar de manera regular, pero para evitar que su desarrollo académico se vea comprometido, le ofrecerá la opción de tener servicio educativo de manera remota, aunque no se habló de ningún castigo, a consecuencia de la golpiza a su maestra.

Muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso

[VIDEO] Luego de 12 días con muerte cerebral, muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso; familia acusa abuso de autoridad de los oficiales del Puerto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×